Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
RCN Radio
5 Mayo 2020 09:35 PM

Concejales ya están listos para discutir el plan de desarrollo de Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
En las próximas horas, el Distrito empezará a explicar el proyecto ante la Comisión del Plan.

En una sesión de la plenaria del Concejo de Bogotá, que duró más de ocho horas, los integrantes de todas las bancadas discutieron y resolvieron impedimentos que tienen para la discusión de los distintos puntos del Plan de Desarrollo de la alcaldesa Claudia López.

En la reunión, que se hizo de forma virtual, se sometieron a votación los impedimentos que presentaron concejales y bancadas, previo a la sesión de las próximas horas en la Comisión del Plan en donde el Distrito empezará a explicar el proyecto que marcará la ruta del actual gobierno.

El primer vicepresidente de la corporación, el concejal de Cambio Radical Yefer Vega, explicó que con esto se busca que haya transparencia en la discusión del plan, que debe finalizar el próximo 30 de mayo cuando esa corporación de la capital colombiana tome una postura al respecto.

Lea también: ¿Cómo se tramitará el Plan de Desarrollo de Claudia López en el Concejo de Bogotá?

"La plenaria se ha pronunciado en cada uno de estos impedimentos presentados por el partido Centro Democrático, por el partido Alianza Verde, por el partido Cambio Radical, por el Partido Liberal, esto, en aras de la transparencia", indicó el concejal.

"Celebro que hoy estemos generando este escenario que nos permite a nosotros tener claridades sobre lo que vamos a discutir y por supuesto lo que se pretender aprobar en el marco del Plan de Desarrollo presentado por la administración distrital", añadió.

En las próximas horas se va a realizar la primera sesión en la Comisión del Plan, del Concejo, en donde el Distrito iniciará la explicación del proyecto desde la cartera de Hacienda, en cabeza del secretario Juan Mauricio Ramírez.

Lea acá: Más de 35 veredas de Sumapaz ha atendido el Distrito durante la pandemia

Cuando termine el mes de mayo, según el cronograma establecido, debe estar finalizada la discusión del Plan y listas las posturas de las bancadas hacia el mismo. Durante el proceso de debate se contará, también, con participación ciudadana y del cabildo estudiantil.