Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá
Carlos Fernando Galán renuncia al Concejo de Bogotá
Colprensa
12 Mar 2020 11:09 AM

Concejo de Bogotá prepara medidas para enfrentar el coronavirus

Daniel
Arias Bonfante
Carlos Fernando Galán se reunirá con otros funcionarios para tomar decisiones con respecto a la alerta por el Covid-19.

Fuentes del Concejo de Bogotá revelaron que en las próximas horas se reunirán las directivas de esa corporación para analizar la alerta amarilla que se decretó en la ciudad por la alerta de coronavirus, además de la declaratoria de emergencia sanitaria a nivel nacional. 

El presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, se reunirá con otros funcionarios para tomar decisiones sobre lo que se va a realizar allí, con relación a las alertas emitidas por la aparición de nuevos casos del Covid-19 en el país.

El objetivo es realizar un debate de control político en donde se analice la situación del coronavirus y la atención que pueda dar el Distrito a la pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La concejal María Clara Name, afirmó que es necesario que se analicen las acciones por parte de la Alcaldía y qué falta por hacer en materia de prevención y contención del brote, que afecta a gran parte del mundo. 

“Es muy importante porque requerimos saber cuáles son las medidas de prevención que se han establecido para contrarrestar un posible contagio y qué campañas masivas de información, de educación y también de comunicación y socialización se van a hacer por parte de la administración”, explicó. 

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que quedan cancelados en el país los eventos que agrupen 500 personas o más, por lo que varias actividades como las muestras teatrales, artísticas, deportivas y musicales, entre otras, se verán afectadas.

Asimismo, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, declaró la alerta amarilla en la capital debido a la presencia del coronavirus y como forma preventiva de evitar el contagio de más personas. Desde Transmilenio hacen énfasis en jornadas de limpieza y desinfección de los articulados.

Fuente
Sistema Integrado de Información