LGBTI
LGBTI
iNGIMAGE
26 Mayo 2020 01:52 PM

Concejo de Bogotá ya tiene una bancada para defender a la población LGBTI

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
El objetivo es incluir propuestas en el plan distrital de desarrollo para defender la diversidad sexual.

En el Concejo de Bogotá, varias bancadas se unieron para crear la bancada por la diversidad sexual y así defender los derechos de la población LGTBI en la ciudad. Ya fueron radicadas varias propuestas por parte de la misma para que se tengan en cuenta.

El concejal de la Alianza Verde Martín Rivera, uno de los promotores de la bancada, aseguró que elevaron las propuestas al Distrito con el fin de que se puedan representar a las personas de esa población y se lleven a cabo en pro de la igualdad y la no discriminación.

"Formamos la bancada con concejales del Polo Democrático, de Colombia Humana -UP, y la Alianza Verde. Muy invitados para que otros y otras concejales también se sumen y buscamos defender los derechos de todas las personas en Bogotá, que en Bogotá se pueda ser", dijo.

Lea también: Concejo de Bogotá ya empezó a sesionar de forma semipresencial

"Varios de nosotros hicimos unas sugerencias a la administración para que tengan en cuenta a toda la población LGTBI de la ciudad y con esto buscamos tener una voz constante que defienda los derechos de todas las personas en Bogotá", añadió el concejal.

La creación de la bancada se da en medio de la discusión del Plan de Desarrollo de Claudia López que está por quedar definido en esa corporación, en donde ha sido estudiado y analizado durante todo el mes de mayo, desde su radicación por parte de la Alcaldía.

Por esta razón, varios concejales afirmaron que se incluyeron propuestas para que se tomen en cuenta en ese proyecto y se reivindiquen las luchas de esa población en materia de igualdad, acceso y atención por parte de las entidades distritales.

Lea acá: Capturan a 15 personas por agresión sexual contra mujeres y niños en Bogotá

"Apoyo las reinvindicaciones que se han llevado a Plan de Desarrollo para que haya especial atención a la población LGTBI en cuanto a acceso a educación, acceso a empleos, se identifiquen las personas de esa comunidad que están en pobreza", dijo la concejal Susana Muhammad, de Colombia Humana-UP.

"Acompañaremos en la discusión del Plan de Desarrollo las luchas de esta comunidad por sus derechos a la salud, a la educación y al goce de sus libertades", sentenció, por su parte, el concejal de la bancada del Polo Democrático, Carlos Carrillo.