Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado el pasado 29 de noviembre luego de la inundación.
Captura de Pantalla
19 Oct 2019 11:52 AM

Concesionaria del aeropuerto el Dorado dio su versión de la muerte del ciudadano estadounidense

Luis Francisco
Cifuentes
El hecho que se registró en la zona de bandas de equipaje aún tiene versiones contradictorias.

OPAIN, la empresa encargada de administrar el aeropuerto El Dorado de Bogotá, negó que no se le hubiese prestado atención oportuna a un pasajero de nacionalidad estadounidense que presentó problemas de salud y murió en el lugar. 

En un comunicado, la entidad reveló que el personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en cinco minutos, siguiendo los protocolos establecidos para estos casos.

Lea también: ¡Qué calentura! La complicada decisión que tomó Lina Tejeiro para dormir con su novio

El hecho se registró en la zona de bandas de equipaje del terminal aéreo, en el que estuvo involucrado un hombre proveniente de Atlanta, que se dirigía a tomar un vuelo de la aerolínea Delta Airlines.

"Esta persona presentó problemas de salud y allí otro pasajero que se percató de lo sucedido lo asistió con primeros auxilios y posteriormente se activó el código azul conforme al procedimiento para atención de emergencias vitales", señaló OPAIN.

Le puede interesar:  Hallan 30 niños en condición de mendicidad en la zona T de Bogotá

El pasajero fue trasladado a la Clínica Universitaria Colombia donde fue recibido en el área de reanimación y posteriormente falleció.

Igualmente, señaló que el terminal aéreo dentro de sus servicios médicos aeroportuarios cuenta con asistencia permanente de un grupo de profesionales compuesto por dos médicos, 16 profesionales de la salud y cinco ambulancias con paramédicos, que prestan servicios de salud durante las 24 horas del día.