Operativos contra la mendicidad infantil
Operativos contra la mendicidad infantil
Secretaría Social
19 Oct 2019 11:10 AM

Hallan 30 niños en condición de mendicidad en la zona T de Bogotá

La mayoría de los menores no alcanza los 6 años de edad.

Como parte de la segunda fase de operativos en Bogotá para combatir la mendicidad infantil, la Secretaría de Integración Social adelantó acciones en la zona T en el norte de Bogotá, que se ha convertido en uno de los puntos más álgidos de dicha problemática.

Gladys Sanmiguel, Secretaria de Integración Social, aseguró que esa entidad lidera la estrategia contra la mendicidad en Bogotá en coordinación con otras instituciones de carácter local y nacional, competentes en el tema.

“La intervención en esta segunda fase consiste en hacer verificación de la condición de los adultos y los niños encontrados en la calle y en restablecer los derechos de los menores en caso de su vulneración" señaló.

Le puede interesar: ¡Qué calentura! La complicada decisión que tomó Lina Tejeiro para dormir con su novio

Como resultado de la intervención realizada en las últimas horas en la capital del país, se identificaron 30 niños en condición de mendicidad infantil en su mayoría de cero a 6 años de edad. 

Del grupo encontrado a 15 se les iniciará proceso administrativo de restablecimiento de derechos y 13 fueron trasladados al Centro Único de Recepción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito.

En ese lugar se les brindará protección y cuidado mientras las autoridades competentes realizan las investigaciones respectivas contra los padres o cuidadores. 

Le puede interesar: Violentos disturbios en Santiago de Chile dejan 308 detenidos y 167 personas heridas

Además se realizaron 22 valoraciones del estado nutricional de los niños identificados y 2 fueron diagnosticados con riesgo de desnutrición y serán remitidos a los servicios de salud.

Las entidades participantes siguieron invitando a los padres de familia en condición de mendicidad a aceptar los servicios sociales de la Alcaldía de Bogotá y evitar que sus hijos estén bajo las inclemencias del frío y los peligros que representa la calle. 

Dentro de la oferta pública se encuentran jardines infantiles, colegios, centros amar y el nuevo centro Abrazar.