Referencia cárcel
Referencia cárcel
Foto archivo
21 Abr 2021 07:02 AM

Condenan a 40 años de cana al asesino de los tres adolescentes en Usaquén

Mauricio
Collazos
Los tres jóvenes víctimas en este caso fueron identificados como Juan Esteban Moreno, Brayan Andrés Montaña y Mauricio Castillo.

El Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado, halló culpable y condenó a uno de los autores de  la desaparición y homicidio de tres menores de edad en la calle 162 con carrera 7, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, en hechos ocurridos en febrero de 2017.

Los tres jóvenes víctimas en este caso fueron identificados como Juan Esteban Moreno, Brayan Andrés Montaña y Mauricio Castillo, cuyos restos fueron encontrados después de dos años.

La sentencia emitida por el juez contempló una pena de 40 años de prisión y se le negó todo tipo de beneficios judiciales de conformidad con las prohibiciones del código de infancia y adolescencia.

Según la Fiscalía General estos graves hechos se presentaron cuando se produjo la desaparición de los menores, entre los 15 y 17 años, quienes se movilizaban en un vehículo desde el barrio San Cristóbal Norte, con la intención de llevar un mercado al barrio Cerro Norte, donde vivían.

El fiscal delegado destacó que en marzo del mismo año de los hechos, el vehículo fue encontrado en el barrio Santa Isabel de la localidad de Los Mártires.

"Se evidenció que dicho automotor fue modificado y le habían cambiado la placa", aseguró en su momento la Fiscalía.

En relación con las pruebas que fueron suministradas por la Fiscalía, se evidenció que el día de los hechos, un grupo de personas hurtó la camioneta en la que se movilizaban los menores, a quienes bajaron del vehículo y los trasladaron a una zona boscosa, donde les dispararon y abandonaron sus cuerpos.

Atendiendo que el condenado está actualmente preso por otros hechos, se pidió a las autoridades judiciales y carcelarias que cuando le concedan la libertad, sea puesto a disposición del juzgado para que cumpla con esta nueva sentencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información