Balacera
Balacera
Cortesía
27 Jun 2022 03:10 PM

Conductor de Picap fue a recoger un servicio en Soacha, pero se encontró con la muerte en el camino

Camila
Castillo
El hombre recogió este servicio sin saber que este sería el último recorrido que iba a hacer.

Óscar Javier Torres Gracia tomó un servicio que le solicitaba recogerlo en la comuna cuatro en zona montañosa de Soacha (Cundinamarca), allí encontró la muerte. 

Aunque el Picap no está reglamentado igual que pasa con DiDi o demás plataformas que prestan el servicio de transporte o entregas en Bogotá y zonas aledañas, hay muchas personas que recurren a emplearse de esta manera para solventar sus gastos diarios, este era el caso de Óscar Torres. 

El joven de 25 años recibió una solicitud de transportar a un hombre desde el barrio Luis Carlos Galán, sector 1 donde la subida es difícil por las condiciones de la carretera que no está pavimentada, es en subida y por las constantes lluvias presenta barro; además que es una zona aislada del vecino municipio de Bogotá y donde hay alta percepción de inseguridad. 

Hasta allí subió el trabajador el pasado viernes 24 de junio a la 1:05 de la tarde.  El motociclista le indicó a su pasajero que acababa de llegar al punto de encuentro sobre la Calle 59 con Carrera 26 B Este.

En el momento que Óscar anunció su llegada firmó su sentencia de muerte, pues individuos desenfundaron un arma de fuego y lo mataron frente a una vivienda de vidrios reflectores.  

El cuerpo sin vida del joven quedó tendido en el suelo, en plena vía pública donde las autoridades llegaron a acordonar la zona.  

El cadáver presentaba una herida de bala en el rostro y la moto en la que la víctima se transportaba no estaba en el lugar, por ello se presume que se trataba de un atraco planeado.  

Pero, las autoridades tienen otra hipótesis en la que se indica que el acto criminal respondió a un ajuste de cuentas, un malentendido que el afectado tendría con unos malandros.  

Lo que más despierta zozobra en este homicidio es que los vecinos del sector aseguran que el motociclista no llegó solo, iba con un parrillero que salió corriendo de la escena.  

Por su parte, la Policía Metropolitana de Soacha indicó que está tras la pista de quien habría disparado el gatillo y del porqué se pactó una cita de la muerte.  

Por esta noticia en redes sociales, sobre todo en grupos de moteros, circularon mensajes de apoyo para los dolientes y describían que se trataba de un muchacho humilde, trabajador y alegre. 

Fuente
Sistema Integrado Digital