Accidentes en Bogotá
Accidentes en Bogotá
Colombia Oscura
18 Feb 2023 11:16 AM

Conductor del SITP se llevó por delante a ciclista que estaba encima del andén: se dio garra

Camila
Castillo
Los hechos sucedieron en la localidad de Suba y la víctima se está recuperando de las lesiones.

Los accidentes de tránsito son una constante en Bogotá y se relacionan con la imprudencia de los diferentes actores viales. 

En esta ocasión, en redes sociales circuló un video de cámaras de seguridad donde se observa que un bus amarillo del SITP frena muy cerca de un andén y golpea con el espejo a una mujer que iba caminando con una cicla en la mano.  

Le puede interesar: ¿A los conductores del SITP y Transmilenio les imponen comparendos?

En ese momento, el bus de transporte público frena, mientras que los testigos del accidente corren a auxiliar a la joven.  Estos hechos sucedieron el pasado jueves 16 de febrero en la localidad de Suba.

Según se conoció, la afectada fue enviada a un centro asistencial donde tras varios exámenes indicaron que presentaba politraumatismos en varias partes de su cuerpo. A pesar de esto, la ciclista se recupera de las lesiones recibidas. 

Ante este hecho, internautas hablan de que fue imprudencia por parte del conductor del SITP que se acercó a la acera con velocidad y sin tener paradero en el lugar. 

También puede leer: Trancones en Bogotá: pilas, cierran importante carril exclusivo de Transmilenio

Asimismo, hay personas que aseguran que el accidente ocurrió por varios factores, entre ellos porque un camión estaba estacionando en el sentido contrario y no dios espacio, también porque un local comercial tenía un aviso que hacía que las personas caminaran cerca a la vía donde transitan carros, y el SITP trató de adelantar y se fue contra la esquina del andén y golpeó a la ciclista que iba de espaldas y muy cerca de donde pasaban los carros.  

Lo cierto es que, en varias ocasiones, ciudadanos han denunciado que los conductores del SITP exceden el límite de velocidad y siempre hay que ir alejados de las vías para evitar accidentes que pueden ser fatales.

Fuente
Sistema Integrado Digital