Carro arrolla a ladrona
Carro arrolla a ladrona.
Toma de pantalla - Cortesía.
6 Mayo 2019 10:00 AM

Conductor le echó el carro encima a una delincuente para evitar un atraco

Mateo
Chacón
Los hechos ocurrieron en la localidad e Rafael Uribe Uribe.

Como un acto heróico fue catalogado por muchos la intervención de un valiente conductor que le echó el carro encima a una hampona que se encontraba forcejando con su víctima, a la que quería quitarle el bolso en una calle de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad de este sector. En el video se aprecia cómo una mujer camina por la acera para luego ser interceptada por su agresora, que se baja de una moto conducida por un hombre y después le intenta rapar su cartera.

Lea también: ¡Brutal accidente! Dos carros se volcaron en la Calle 26

El forcejeo dura varios segundos e incluso se ve a otras personas, entre peatones y conductores, que ven lo sucedido y, tal vez por miedo, deciden retirarse del lugar.

Sin embargo, la disputa por el bolso se traslada a plena vía vehicular, donde un carro ve bloqueado su paso tanto por la moto como por la delincuente y su víctima. Pese a esto, y sin pensarlo dos veces, el chofer acelera y embiste a la ladrona, separándola de la pobre afectada que por centímetros se salvó de llevar  también del bulto.

Lea también: Identifican al señor que murió tras ser chocado por menor de edad en Suba

Al verse descubiertos, la ratera emprende a darle puñetazos al vehículo y luego los dos choros se suben en la moto y se pierden del mapa, mientras la mujer, despavorida y con su cartera a salvo, sale corriendo.

Lo sucedido, si bien fue aplaudido por muchos vecinos de la zona que manifiestan estar mamados de la inseguridad, fue reprochado por las autoridades, quienes hicieron un llamado a la comunidad para no tomar justicia por sus manos sino dar aviso a la policía.

Así mismo, recordaron que en caso de que la ladrona hubiera resultado herida o muerta, el conductor tendría que responder por lo delitos de lesiones personales u homicidio simple.

Por su parte, la comunidad manifiesta que este tipo de sanción no es justa, ya que con esto la policía estaría permitiendo los robos y castigando a las personas por defenderse.