Furgón se quedó sin frenos y atropelló ocho niños
Furgón se quedó sin frenos y atropelló ocho niños
Captura video Citytv
7 Jun 2023 02:32 PM

Conductor que arrolló a niños en Ciudad Bolívar tenía el pase vencido

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lamentó este hecho e hizo un llamado al cuidado y la protección de todos los actores viales.

En las últimas horas, el Ministerio de Transporte informó que el conductor que arrolló a ocho niñas y niños en Ciudad Bolívar, en Bogotá, tenía vencida la licencia para conducir vehículo servicio público.

Por esto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) activó un protocolo de reacción para analizar la información relacionada con el grave siniestro de este martes, donde ocho menores resultaron heridos luego que un camión los arrollara mientras salían de su colegio en el barrio Galicia, al sur de Bogotá.

“Encontramos que el conductor implicado no cuenta con una licencia de conducción vigente para conducir vehículos de servicio público. Esta persona tiene más de 70 años de edad y en consecuencia, de conformidad con la ley, debe renovar la licencia cada año”, destacó Lina María Huari, directora general encargada de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Lea además: [Video] Furgón se quedó sin frenos en plena loma y atropelló ocho niños: Momento de horror

Huari destacó también que las personas mayores de 60 años que conducen vehículos de servicio público deben ir cada año a renovar su licencia de conducción, con los exámenes médicos pertinentes para establecer si son aptos para conducir, según el Artículo 197 del Decreto 019 de 2012.

En el informe detallado, entregado por el Ministerio de Transporte, se describió que:

De acuerdo con los primeros resultados del Protocolo de Reacción Inmediata de Siniestros Viales, liderado intersectorialmente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se encontró que el conductor (72 años) del vehículo de servicio público tipo furgón, de placas XID712, que arrolló este martes a ocho niñas, niños y adolescentes en Ciudad Bolívar, en Bogotá, portaba su licencia de conducción de servicio público vencida, desde el pasado 4 de noviembre de 2022. 

Además, la directora de la ANSV, en conjunto con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se comprometieron a garantizar la atención psicológica, jurídica y social a las víctimas de este grave siniestro vial.

Vale la pena destacar que en Bogotá, de enero a abril fallecieron 5 niños en siniestros viales, resaltó la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Más noticias: Policía realizó tremenda jornada contra la violencia infantil: muchos la disfrutaron