Carros en la autopista de Bogotá
Imagen de referencia
Colprensa
2 Ago 2023 08:47 PM

Conductores andan emberracados: Carros que se verán más afectados por medida que no gustó

Óscar
Barrero
Los conductores de estos carros no podrán sacar los vehículos durante doce días.

La Alcaldía de Bogotá anunció que el próximo 22 de septiembre habrá una nueva jornada de día sin carro y sin moto en la capital del país, por lo tanto, miles de conductores se van a ver afectados por esta medida. 

Sin embargo, lo que pocos conductores saben y que más les va a molestar es que aquellos cuyas placas terminan en 6, 7, 8, 9 y 0 son los que más perjudicados se van a ver, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre sumado a los días que tendrán pico y placa y con el día sin carro, estas personas no podrán sacar su vehículo durante 12 días. 

Lea también: A coger chalupa: anuncio del día sin carro y sin moto en Bogotá hará 'parir' a conductores

Así las cosas, los dueños de estos carros no lo podrán usar casi y es una decisión, que, sin duda alguna, los tiene demasiado molestos, ya que consideran que con guardar su vehículo con el pico y placa es algo suficiente.  

Ante esto, el modelo que actualmente manejan en la restricción de estos carros es que las placas que terminen en estos números no pueden salir a la calle en días impares, por lo que en el mes de septiembre los que están en este selecto grupo no podrán circular su carro en dos días seguidos, que son: el jueves 21 (pico y placa) y viernes 22 (día sin carro). 

Por otra parte, los que se encuentran menos inconformes con esto son los que sus placas terminan en 1,2, 3, 4 y 5, ya que en este mes deberán tener su carro guardado solo por 10 días, dos menos que a los que más les afecta la medida.  

Lea también: Carros que se han vuelto muy apetecidos y que le pueden salir baratos: Aproveche

Para este año, el Día sin Carro irá desde las cinco de la mañana y hasta las nueve de la noche, por lo que serán catorce horas de esta restricción. Incumplir esta norma le trae una sanción económica de $522.900 más la inmovilización del carro y los costos que este acarrea.