Carros usados que  bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Carros usados que bajaron de precio en Colombia: no superan $50 millones
Fabián Silva
2 Ago 2023 04:57 PM

Carros que se han vuelto muy apetecidos y que le pueden salir baratos: Aproveche

Óscar
Barrero
Este tipo de carros ha venido tomando fuerza en el país.

Muchos colombianos tienen dentro de sus propósitos comprar carro. Sin embargo, el mercado automotor ha tenido un duro golpe desde la pandemia y esto ha generado que los precios de los mismos se pongan por las nubes. 

Ante esto, mucho ven en los carros eléctricos una gran solución que va tomando buena fuerza en el mercado colombiano, ya que estos no solo traen beneficios de movilidad y sostenibilidad para el medio ambiente, sino que es un incentivo gubernamental para dar una mejora a la calidad de aire en Colombia.  

Lea también: Pa' que ande montado: empresa subastará carros casi nuevos con el 50% de descuento en Bogotá

La caída de las ventas de los carros en el último tiempo lleva a que esta alternativa sea muy viable para que los colombianos puedan adquirir estos vehículos. Así las cosas, la Asociación de Movilidad Sostenible, muestra que cada vez va creciendo la favorabilidad en esta industrio que va mejorando en los precios.  

Según Andemos, la venta de carro el Colombia cayó en un 43,5% si se compara con este mismo mes en el año 2022, por lo que esta compañía destaca que este fue el nivel más bajo para el mes de julio que se ha dado en el país durante los últimos 18 años.  

Asimismo, como aspectos positivos, comentan que, pese a que “este panorama es desafiante, es de resaltar que los vehículos eléctricos e híbridos continúan dando mejoras de un aumento significativo”.  

Por otra parte, desde varios sectores y gremios empresariales hacen llamados para que se estimule la venta de carros nuevos en Colombia, y lo que más llama la atención, es que estos se pueden conseguir a precios accesibles con créditos que pueden beneficiar a los usuarios. 

Lea también: Cumpla el sueño de tener carrito: Modelos gomelos que puede comprar desde $6 millones

“Desde el Gobierno Nacional se debe impulsar y e involucrar en políticas públicas que den u gran estímulo al mercado de los vehículos eléctricos, cuyo papel es destacado en el medio ambiente, y además, han sido de gran apoyo al provecho de transición energética de este gobierno en el sector de transporte”, mencionaron desde esta entidad.