Distrito tomó posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá
Distrito tomó posesión de obras que presentaban retrasos en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
1 Ene 2024 01:01 PM

Conductores a padecer: Obras en la 68 y en la Cali se demorarán y generará más trancón

Óscar
Barrero
Desde el IDU supervisarán para que estas vías se entreguen dentro del tiempo estípulado.

El inicio del 2024 en Bogotá se ve marcado por el avance de dos importantes proyectos de infraestructura, los cuales son las extensiones de las troncales de Transmilenio de las avenidas 68 y Cali.

La avenida 68, que conecta el centro de la ciudad y el occidente, ya cuenta con un 50% de avance. Se espera que los primeros tramos de esta extensión estén listos para el primer semestre de 2024, y que la totalidad de la obra esté concluida en 2025, para que comience la operación por este importante corredor vial.

Lea también: Se acabaron los trancones: Inauguran puente vehicular en Bogotá que mejorará la movilidad

Mientras tanto, la avenida Ciudad de Cali, que conecta el centro de la ciudad y también con el sur, ya tiene un avance del 60% y se está a la espera que esta extensión esté lista para el último trimestre de 2024 y de esta manera genere un cambio en la movilidad de la capital del país.

El inicio de estas obras representa un hecho importante para la movilidad de Bogotá. Las extensiones de Transmilenio brindarán a los ciudadanos una nueva opción de transporte público, más rápida y eficiente, llegando a lugares donde antes el transporte era más complejo.

No obstante, el avance de estas obras no está exento de desafíos. Pues en algunos tramos, las empresas a cargo han solicitado prórrogas de los contratos, lo que podría retrasar la entrega de las obras y perjudicar a la ciudadanía, pues a pesar de que cuando se entreguen habrá mejoras de movilidad, pero las obras hacen que el tráfico se retrase.

Avenida Cali
Avenida Cali y su avance
IDU

Ante esto, es fundamental que el IDU se apersone de la situación para que tome las medidas necesarias y de esta manera garantizar el cumplimiento en los plazos previstos.

El avance de estas obras representa una oportunidad para Bogotá de mejorar su movilidad y calidad de vida, por eso, es fundamental que las autoridades competentes se comprometan con su ejecución y cumplimiento, pues según Diego Sánchez, quien es el director del IDU, en entrevista con El Tiempo manifestó que “es posible que se requieran plazos, pero no queremos que se dejen tiradas las obras”.

Lea también: Con el ojo en la lupa: Importante anuncio de Carlos Fernando Galán pa' los contratistas incumplidos

Así las cosas, desde la entidad buscan garantizar que se cumplan los plazos establecidos y de esta manera presentar a la ciudad el sistema de movilidad para beneficiar a los ciudadanos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital