Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Wikicommons
21 Sep 2020 03:50 PM

Conductores que lleven dos o más pasajeros deben registrarse para no tener pico y placa

Miguel Ángel
Valencia González
Asimismo, confirmaron nuevas medidas en materia de pico y placa para Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá decidió reactivar el 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre en el marco de la 'nueva normalidad'. Los nuevos horarios van a aplicar de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

En este contexto, los conductores que utilicen su vehículo en pico y placa deben tener en cuenta que, al interior de su carro para transporte, según la nueva medida, deben ir tres o más personas, incluyendo el conductor. Asimismo, no se podrán transportar mascotas.

"Son tres ocupantes del vehículo incluido el conductor. Entonces, sería el conductor y otras dos personas. Esta modalidad se podrá utilizar a través de un registro que estamos creando en la Secretaría de Movilidad. Por esa razón, las personas que quieran usar su vehículo para una alta ocupación de pasajeros deben entrar a nuestra página y registrarse en la modalidad de alta ocupación",  aseguró el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan.

En este punto, aclaró que la persona que debe registrarse no es la dueña del vehículo sino la que va a conducirlo, pues en caso de ser detenido por la Policía, por alta cantidad de pasajeros, las autoridades podrán remitirse a ese registro para evitar sancionar los conductores. "No es necesario registrar a los pasajeros", explicó.

Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de levantar la medida de 'pico y cédula' en las próximas horas, en medio de nuevos anuncios que se darán a conocer como la posible reapertura de gimnasios y parques temáticos.

Fuente
Sistema Integrado Digital