Juan Mauricio Ramírez
Juan Mauricio Ramírez
Foto: Agencia de Noticias de la Universidad Nacional
11 Dic 2019 02:32 PM

Confirman al que va a manejar la platica del presupuesto de Bogotá en 2020

Daniel
Arias Bonfante
Sigue conformándose el gabinete de la nueva alcaldesa de Bogotá.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, designó a Juan Mauricio Ramírez, como su secretario de Hacienda, a partir del próximo primero de enero, de modo que sigue dando a conocer nombres de quienes integrarán su gabinete.

Ramírez es economista y se ha destacado por su trabajo en el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda, el Banco de la República y Fedesarrollo, según dio a conocer la alcaldesa de la capital en sus redes sociales. 

Ramírez es egresado de la Universidad de los Andes, es magister de economía de esa misma institución. Fue vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad; es nacido en Bogotá y tiene dos hijas. 

En sus redes sociales, por donde se hizo el anuncio, la alcaldesa de la ciudad destacó que el nuevo secretario de Hacienda es aficionado al deporte, sobretodo a la bicicleta

 

Ya se han conocido algunos nombres de integrantes de ese gabinete como Nicolás Montero, secretario de Cultura; Edna Bonilla, Educación, y Luis Ernesto Gómez, Gobierno, entre otros. 

Se espera que en los próximos días se tengan los nombres de todos los integrantes del gabinete que iniciará su trabajo el otro año, junto al Concejo de Bogotá.

Todos los anuncios del nuevo gabinete se han realizado en la cuenta de Twitter de la alcaldesa y se seguirán conociendo por allí. Se espera que se den a conocer también los nombres de directores de algunos institutos, como el IDRD

La actual alcaldía rindió cuentas en los últimos días a la ciudadanía sobre la gestión realizada en estos cuatro años por parte de Enrique Peñalosa y todo su grupo de trabajo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información