Inscripciones abiertas a Parceros por Bogotá
Inscripciones abiertas a Parceros por Bogotá
Alcaldía de Bogotá
13 Jun 2023 01:44 PM

Conmovedora historia del joven que vendía bolsas y ahora estudia con programa al gratín

Camila
Castillo
Los jóvenes reciben bonos de $ 500.000 mensuales y consiguen un mejor empleo.

Brayan Alexander Sucre es un joven de 22 años que se inscribió hace seis meses al programa 'Parceros por Bogotá' con la idea de encontrar más oportunidades de empleo y educación, pues él se desempeñaba como vendedor informal y quería cambiar el rumbo de su vida para apoyar a su familia. 

“En mi vida he tenido varios oficios: he trabajado en logística de eventos, trabajé en Corabastos vendiendo bolsas, todos oficios informales. Parceros por Bogotá ha sido una experiencia enriquecedora para mí porque pude trabajar por la comunidad, embellecí parques y trabajé directamente con diferentes oficinas de la Alcaldía”, expresó Brayan en una entrevista con un medio local. 

Como Brayan, más de 20.000 jóvenes se han beneficiado con el programa Parceros por Bogotá, que integra a jóvenes vulnerables de la ciudad a un trabajo comunitario, por el cual reciben mensualmente un apoyo de $500.000 y cursos para ser agentes comunitarios.

“Este programa es importante no solo por el bono económico que para muchos jóvenes es atractivo, sino que va mucho más allá. Gracias a toda la orientación pude entrar al programa Jóvenes a la U y así acceder a educación superior”, dijo el beneficiario. 

Además de estudiar contaduría pública, Brayan hará parte del equipo de la Alcaldía Local de Kennedy, donde trabajará luego de culminar su proceso con Parceros.

¿Cómo inscribirse a  Parceros por Bogotá?

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 y 28 años vulnerable, quienes durante seis meses tendrás la posibilidad de recibir transferencias monetarias condicionadas por un valor de $500.000 pesos, si cumplen labores sociales con entidades distritales. Los beneficiarios podrán formarse como agentes comunitarios y accederán a ofertas en educación, ruta de empleo, fortalecimiento a emprendimientos u organizaciones juveniles.

Para este año Parceros por Bogotá incorporará cerca de 9.000 jóvenes más, por lo que las inscripciones están abiertas aquí. Para conocer otros programas sociales en la ciudad, puede ingresar a: https://bogota.gov.co/oportunidades-jovenes-claudia-alcaldesa/