Devolución del IVA: Cómo acceder y saber si es beneficiario del subsidio del Gobierno
Tome nota y aprenda más de la devolución del IVA.
Colprensa
13 Feb 2024 09:18 AM

Distrito le regalará bono de $3 millones a ciudadanos: También les da estudio gratis

Óscar
Barrero
Las inscripciones para aplicar irán hasta finalizando el mes de febrero.

La actual administración en cabeza del alcalde, Carlos Fernando Galán, sigue incentivando el programa ‘Parceros por Bogotá’, en el cual se podrán inscribir jóvenes entre los 18 y 28 años por medio del portal web de Distrito Joven, donde las inscripciones están abiertas e irán hasta finaliza el mes de febrero, según lo estipulado por la Alcaldía.  

Aquellos que salgan favorecidos dentro del programa, tendrá un incentivo económico de $3.000.000 que serán transferidas de forma condicionada durante un semestre. El Distrito ofrecerá más de 1.000 cupos y los aspirantes también podrán acceder a una ruta integral para poder estudiar, conseguir trabajo, o ser emprendedores, según lo requieran.  

Lea también: No deje perder las 'lukas': Lo que debe hacer si no le pagan las cesantías

¿Dónde inscribirse al programa ‘Parceros por Bogotá’? 

Lo primero que debe tener en cuenta es que hay unos requisitos que debe cumplir para poder inscribirse. El primero de ellos es cumplir la edad, pues las personas deben estar en un rango de edad entre los 18 y los 28 años, debe residir en Bogotá y llenar el formulario que aparece en la página.  

Debe ingresar al link y llenar los datos, después hará su aspiración a este programa. Allí procederán a hacer la verificación de todos los requisitos para que pueda ser aceptado, destacando que personas con Índice de Vulnerabilidad Juvenil serán las que tendrán mayor prioridad.  

Aquellos que tengan la favorabilidad serán los seleccionados y deberán entregar una documentación que será requerida después de que se haga la selección. Desde allí comenzarán a recibir la transferencia de los $3.000.000 que se dividirán en cuotas mensuales durante seis meses, por lo que cada transferencia será de $500.000. 

Lea también: Billetico extra que darán a trabajadores si no cumplen con requisito importante

Es importante destacar que, en los dos primeros años del programa, han sido más de 26.000 jóvenes los que se han visto beneficiados y se destinará más de cuatro mil millones de pesos para que nuevos jóvenes puedan integrar el programa.