Estudiantes del SENA
Cómo inscribirse al subsidio del Sena
SENA
13 Dic 2023 11:59 AM

Conozca las universidades que tienen convenio con el SENA: Estudiar le sale casi regalado

Óscar
Barrero
Gracias a estos convenios puede homologar su carrera técnica o tecnóloga para estudiar en las mejores universidades del país.

El Sena es una de las entidades educativas que ofrece diversas oportunidades para que tanto como jóvenes y adultos tengan la oportunidad de estudiar diversos programas técnicos y tecnólogos con la opción de que, por medio de la agencia pública de empleo, puedan tener mejores oportunidades laborales.  

Lo que pocos conocen, es que el Servicio Nacional de Aprendizaje, también tiene convenios con otras universidades del país, los cuales se ejecutan para llevar a cabo uniones que permitan mayores avances científicos, académicos, investigativos y más, que pueden disfrutar los estudiantes, lo que les permite un mayor crecimiento profesional.  

Lea también: Cursos cortos que puede tomar en el Sena y que le generan buena ganancia

Con esto, las personas podrán ejecutar la diferente homologación de sus títulos en el Sena, con grandes beneficios de matrículas, pues algunas de estas instituciones educativas dejan las matrículas muy económicas para que se pueda seguir con este importante beneficio.  

Dentro del portal web de del Sena, destaca que estos convenios buscan beneficiar a todo el personal que está involucrado con la institución y que se encuentren en proceso de formación a nivel nacional: también aplica para los egresados.  

 

Estudiantes del SENA
Cuánto dinero dan mensualmente por subsidio del SENA
Cortesía SENA

¿Cuáles son las universidades que tienen convenios en el Sena? 

Según la publicación, el Sena presentó las universidades con las cuales tiene convenios para diversos programas que ofrecen y estos son: Corporación Universitaria UNITEC, Fundación Universitaria Católica del Norte – Medellín, Corporación Universitaria Iberoamericana, Universidad Autónoma de Colombia, Politécnico Gran Colombiano, Fundación Universitaria María Cano, Fundación Universitaria UNINPAHU, Fundación Universitaria Los Libertadores, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Santander – UDES, UDCA, Universidad Minuto de Dios, Universidad Autónoma de Bucaramanga.  

Asimismo, destacaron otra lista de universidades en Bogotá, donde las personas pueden culminar sus estudios obteniendo muy buenos beneficios y estas son: Universidad Javeriana, Fundación Universitaria Cafam, Unimeta, Uniagraria, Universidad de América, Fundación Universitaria Compensar, Universidad El Bosque, Universidad ECCI, Universidad EAN, Uniempresarial, Universidad Santo Tomás, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Central y Universidad Manuela Beltrán. 

Cabe destacar que el hacer los convenios le puede traer descuentos de hasta el 50% del valor de la matrícula en cada una de estas instituciones educativas que va dependiendo de la universidad.  

Lea también: Aliste la hoja de vida: SENA anunció ofertas de empleo y sueldos superan los $2 millones

Para poder aplicar a esto, y obtener más información, podrá hacerlo consultando la página del Sena.  

Fuente
Sistema Integrado Digital