Operativos de Policía Motorizada
Policía Nacional
4 Mar 2022 04:00 PM

Conozca su cuadrante de Policía Nacional en Bogotá

Paula
Ruiz
Tome nota de los teléfonos y direcciones de los cuadrantes de la Policía en Bogotá y cuál le corresponde según su barrio.

La Policía Nacional presta el servicio de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes a la comunidad, con el fin de identificar las problemáticas, expresiones de violencia y criminalidad que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana en lo local.

¿Qué son los cuadrantes?

Un cuadrante es un sector geográfico fijo que a partir de sus características delictivas, contravencionales, sociales, demográficas, geográficas y económicas recibe distintos tipos de atención de servicio policial, según lo informa la Policía Nacional

Le puede interesar: Ciclistas sin casco o chaleco, ¿a qué se enfrentan y qué multas puede recibir?

Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes
Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes
Policía Nacional

Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes

¿Cómo saber cuál es su cuadrante?

Debe ingresar a ubicación de los cuadrantes de la Policía Nacional, allí encontrará un mapa interactivo en el que podrá poner la dirección de su casa y posteriormente saldrá una ventanilla con los datos del cuadrante más cercano a su residencia. 

Pasos para saber cuál es su cuadrante 

Cómo saber cuál es su cuadrante
Cómo saber cuál es su cuadrante
Paula Ruiz - RCN Radio

Recuerde la importancia de conocer los cuadrantes de su barrio y tener a la mano teléfono y dirección para que sea más rápida la comunicación con las autoridades en caso de sufrir un robo, ser víctima de violencia o para dirimir una riña.

Así mismo para que la Policía reaccione más rápido ante su llamado y envíen las patrullas.

Fuente
Sistema Integrado Digital