El Fondo Adaptación sigue buscando soluciones de vivienda para los damnificados.
El Fondo Adaptación sigue buscando soluciones de vivienda para los damnificados.
Fondo Adaptación
4 Ago 2022 08:49 PM

Constructora en Bogotá no responde por dinero de quienes esperaban tener su casita propia

Camila
Castillo
Las unidades familiares estarían ubicadas en la localidad de Fontibón.

Ciudadanos denunciaron que invirtieron más de 50 millones de pesos para un proyecto de vivienda que se iba a construir en Fontibón, pero a la fecha les han incumplido con la entrega y no les han reembolsado el dinero.  

Le puede interesar: Inscripción a Familias en Acción y entrega de donaciones en Chía

Lo preocupante de esta historia es que en el lugar donde supuestamente iban a ser construidos unos apartamentos hay un colegio y no se ha puesto la primera piedra para los inmuebles, situación que le preocupa a las personas que confiaron en una constructora que se supone contaba con el aval del Distrito.  

Entre tanto, los afectados comentan que la entrega estaba programada para abril de 2022, pero no pasó. Por lo tanto, se iba a regresar la plata el 3 de junio, pero hoy, a 2 meses no hay respuestas sobre esta problemática.  

Lo más desconcertante de lo que hasta el momento parece una estafa es que, otras familias, sin saber que había retrasos entregaron un dinero y al enterarse de lo que estaba pasando mostraron preocupación: “tengo miedo que me pase igual que a estas personas que les han incumplido y me roben la plata”, expresó Juana Castro en un medio local.  

Hasta el momento no hay respuestas de la constructora, solo se sabe que ponen plazos para devolver el dinero, pero no cumplen según las denuncias. En cuanto a la cooperativa donde quienes iban a ser propietarios consignaban el dinero respondió que, “la obra, en efecto, debía iniciarse en diciembre de 2021, sin embargo, por todos es sabido las diferentes dificultades que viene produciendo la pandemia y postpandemia, y que han dificultado el proceso normal de los proyectos de construcción a nivel nacional. Aspectos como los costos de materiales e insumos, y, para Bogotá, la incertidumbre del POT”.  

Lea también: Nuevas obras en Bogotá: Nueva Calle 13, ampliación de la Séptima y AutoNorte

Asimismo, el rector del colegio que está en el lugar donde iban a hacer la infraestructura explicó que en principio quienes iban a hacer la obra presentaron el diseño inicial, pero después de un tiempo ejecutaron una restructuración y desde la Alcaldía se ordenó una disposición nueva en cuanto al tamaño de las unidades familiares.  

Por lo pronto, se espera que les devuelvan el dinero a las personas que llevaron sus ahorros a las manos de lo que parecía un proyecto de infraestructura legal.