Familias en Acción
Familias en Acción
Familias en Acción
4 Ago 2022 07:11 PM

Inscripción a Familias en Acción y entrega de donaciones en Chía

Camila
Castillo
El programa espera inscribir a 95.243 en Cundinamarca.

Prosperidad Social llegó a Chía, Cundinamarca para abril la segunda etapa de inscripciones al programa de Familias en Acción y otorgó 446 kits a 226 hogares vulnerables inscritos que fueron afectados por la pandemia. 

Según la entidad, han llegado a las poblaciones en situación de pobreza o pobreza extrema para extender esta ayuda que entró en la segunda etapa de inscripciones que estará habilitada hasta el 31 de diciembre.  

Le puede interesar: Nuevas obras en Bogotá: Nueva Calle 13, ampliación de la Séptima y AutoNorte

Por su parte, el director de Prosperidad Social, Julián Parada indicó que, “hemos modernizado a Familias en Acción. Durante el gobierno del presidente Iván Duque logramos rediseñar el programa, para adaptarlo a las nuevas realidades de la población en el país. Esto nos llevó a lanzar la fase IV y a ampliar la cobertura”. 

Cómo inscribirse en Familias en Acción 

Prosperidad Social informó que, para esta segunda etapa se contará con dos modelos para realizar la inscripción: el primero lo realizarán de manera directa las alcaldías de los municipios donde los hogares potenciales no superen las 3.500 familias focalizadas; y el segundo se hará a través de un operador logístico en los municipios donde los potenciales superen los 3.500 hogares focalizados. No obstante, en algunos de estos municipios que superan los 3.500 hogares se realizarán las inscripciones de manera directa. En la página de Prosperidad Social se podrá consultar el listado de los municipios y su fecha de inicio del proceso.   

La convocatoria será manejada por la administración de los municipios, que definirán los mecanismos para localizar y agendar a las familias. Las alcaldías informarán la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción en el programa.   

Lea también: Festival Internacional de Artes Eróticas: Pille cómo será la programación

Municipios y hogares focalizados para la segunda etapa de inscripciones en Cundinamarca 

Agua De Dios, Guayabal De Síquima, Silvania, Albán, Guayabetal, Simijaca, Anapoima, Gutiérrez, Soacha, Anolaima, Jerusalén, Sopó, Arbeláez, Junín, Subachoque, Beltrán, La Calera, Suesca, Bituima, La Mesa, Supatá, Bojacá, La Palma, Susa, Cabrera, La Peña, Sutatausa, Cachipay, La Vega.  

Ver aquí la lista completa con el número de hogares focalizados. 

En Cundinamarca, durante esta segunda etapa, el programa espera inscribir a 95.243 hogares, en 116 municipios.