Joven desaparecido en laguna de la vereda Panamá en Soacha
Joven desaparecido en laguna de la vereda Panamá en Soacha
Bomberos Cundinamarca
31 Oct 2022 07:10 AM

Continúa la búsqueda de joven que cayó a laguna tras estar jugando en colchón inflable

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Se trata de ubicar al muchacho de 18 años de edad en esa laguna de la vereda Panamá, municipio de Soacha, Cundinamarca.

Un joven de escasos 18 años de edad, se encuentra desaparecido, al caer de un colchón inflable, cuando en las últimas horas se divertían junto a algunos amigos en una laguna de la zona rural en el municipio de Soacha, Cundinamarca. 

El capitán Álvaro Farfán, vocero del Cuerpo de Bomberos del departamento dijo en el noticiero Alerta Bogotá que el lamentable caso se presentó cuando se acercaba las tres de la tarde del pasado domingo 30 de octubre de este año 2022 en un gran estanque de agua ubicado en la vereda Panamá, cerca de la mina Pantosa de la empresa Alfagrés. 

El alto oficial comentó a través de las emisoras La Cariños 610 AM y Radio Uno 88.9 FM que, al presentarse la emergencia, los dos jóvenes empezaron a bracear para alcanzar la orilla, uno lo logró, pero el otro se sumergió y no ha podido ser ubicado. 

Le puede interesar: Sujeto que roba y golpea mujeres causa terror en el sur de Bogotá

Luego de conocerse el caso, tras ingresar una llamada a la Línea de Emergencias 123, se inició un trabajo especial de ‘hombres rana’ del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y Soacha, para dar con la ubicación y rescate del muchacho, pero por la falta de luz natural, se suspendieron cerca de las 7 PM, para reiniciarlas este lunes a la 6 AM. 

Sobre las emergencias en Cundinamarca por la ola invernal, el capitán Álvaro Farfán anotó que son 56 los municipios afectados, donde Tabio, Chía, Madrid, Mesitas del Colegio y Sibaté se han visto castigados por deslizamientos y crecimiento de afluentes, como el Subachoque.