Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Rescate de mineros en socavón de Lenguazaque (Cundinamarca)
Gobernación de Cundinamarca
23 Ago 2020 11:23 AM

Continúan labores de rescate de mineros atrapados en Lenguazaque, Cundinamarca

Herlency
Gutiérrez
Organismos de emergencia dicen que están cerca de rescatar a los trabajadores.

El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, indicó que los tres mineros atrapados en un socavón ubicado en el municipio de Lenguazaque (Cundinamarca), se encuentran en buenas condiciones.

A través de su cuenta de twitter, el funcionario manifestó que los socorristas quienes están en las labores de rescate lograron hacer contacto con ellos, a pesar de que los mineros se encuentran atrapados desde el pasado 19 de agosto. 

De igual forma, la viceministra de Minas, Carolina Rojas, señaló que los mineros están recibiendo oxigeno, hidratación y apoyo psicológico.

Lea también: Buscan a tres mineros atrapados en socavón de Lenguazaque, Cundinamarca

La funcionaria agregó que la Agencia Nacional de Minería junto con otras entidades, trabajan "con todo el esfuerzo para conseguir resultados exitosos".

En su diálogo con los mineros que fue publicado a través de un corto video, Rojas  le dijo a uno de los trabajadores: "mucho ánimo, aquí hay unas 50 personas pendientes para sacarlos bien de esa mina. Ánimo que aquí estamos trabajando arduamente para que sea lo más pronto posible". 

Le puede interesar: Cerca de 8 mil familias en Bosa protestan tras cuatro días sin agua potable

Por su parte, el minero respondió: "muchas gracias, muy amable. Dios nos va a sacar de esta, estamos muy tranquilos"

Los mineros se encuentran atrapados en la mina El Alisal ubicada en Lenguazaque (Cundinamarca). De acuerdo con el reporte de la Agencia Nacional de Minería (ANM), el derrumbe se registró en una explotación subterránea de carbón desde hace tres días.

Entre tanto, hace una semana fueron rescatados sin vida cuatro mineros quienes también quedaron atrapados en un socavón en Sogamoso (Boyacá), tras un derrumbe.