
CONTRALOR DISTRITAL SOLICITA REVISAR LA PERMANENCIA EN EL CARGO DE LA DIRECTORA DEL IDU.
El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, le solicitó al Alcalde Mayor hacer una revisión profunda en la secretaría de Movilidad y en el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, ante las grandes debilidades que presentan estas dos entidades y los atrasos de las obras de la fase III de Transmilenio lideradas por el IDU.
Para el jefe del Organismo de Control el manejo de megaproyectos y sistemas de transporte tan importantes como el Metro, TransMilenio, y el Sistema Integrado de Transporte requieren de una entidad preparada, con un marco institucional fuerte, que lidere, dirija y sea rector de la política pública en este tema, por eso para Moralesrussi ese deberá ser un replanteamiento que en cualquier momento tendrá que hacer el Alcalde Mayor.
Respecto al IDU, señaló que en el tema de las grandes obras, la entidad debe ser objeto de una profunda revisión tanto en sus procesos técnicos como de diseños, e hizo referencia a los importantes atrasos en los cronogramas de algunos tramos. Señala que los atrasos son evidentes y que esos contratos, en cinco meses no los termina nadie.
Frente a la permanencia de la directoria del IDU en el cargo, el Contralor afirma, que es un tema del fuero del Alcalde y de la Directora del IDU, pero que debe ser fatigante para el alcalde esa carga de críticas, donde pareciera que nadie es responsable, por lo que amerita una revisión de fondo.