AEROPUERTO EL DORADO DE BOGOTA
Fachada del Aeropuerto El Dorado.
Inaldo Perez / RCN Radio
2 Sep 2022 10:05 AM

Convocan marcha pacífica en Bogotá: católicos pedirán restitución del oratorio de El Dorado

Winnie
Rodríguez
Este sábado 3 de septiembre será la movilización.

Para este sábado 3 de septiembre fue convocada una movilización pacífica por parte del Movimiento de Católicos de Colombia-Solidaridad, con el objetivo de que el oratorio del aeropuerto El Dorado sea restablecido.

De acuerdo con los miembros de la convocatoria, la movilización pide a Opaín (encargada de administrar El Dorado) que el recinto vuelva al lugar en el que estaba, pues aseguran que este fue retirado de forma arbitraria. 

"Nos tomó muy por sorpresa que se desmantelara el oratorio, sobre todo con un contrato que estaba con la Diócesis de Fontibón hasta el 2037. Creemos que es una medida arbitraria para las personas que queremos vivir nuestra fe", indicó Samuel Ángel, director ejecutivo del colectivo al diario El Tiempo. 

La cita será a las 11:00 a.m. en la calle 26 con carrera 97, en el antiguo monumento a Isabel La Católica, hasta llegar al muelle internacional. A su vez, la invitación por parte de los católicos fue extentida a otras ciudades, con el fin de que más personas lleven a cabo un planton en iglesias o catedrales de cada ciudad o municipio.  

Le puede interesar: Revuelo por oratorio del aeropuerto El Dorado: ya no será solo para católicos

¿Qué pasó con el oratorio de El Dorado? 

A través de un comunicado, Opain S.A. dio a conocer que el oratorio sería transformado. “En los próximos días será nuevamente habilitado como un espacio de culto y reflexión neutral”, indicó el aeropuerto, agregando que será un lugar “donde serán bienvenidas todas las religiones”. 

De acuerdo con la empresa, se tiene como objetivo que este espacio sea de "reflexión neutral", por lo que estará a disposición de las personas que practiquen cualquier religión. “Este es un proceso que se viene adelantando meses atrás y contó con conocimiento de la Arquidiócesis de Bogotá”, indicaron. 

Fuente
Sistema Integrado Digital