Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Panorámica de la Universidad Javeriana, en Bogotá
Foto de la Universidad Javeriana
10 Mar 2020 05:00 PM

Coronavirus: Universidad Javeriana suspende eventos masivos y viajes

Gustavo
Gómez Martínez
La medida empieza a implementarse desde este jueves 11 de marzo; las clases de pregrado y posgrado, sin embargo, no se verán afectadas.

Debido a la alerta por el coronavirus, la Universidad Javeriana decidió suspender los eventos masivos "que impliquen la participación de terceros" y los viajes institucionales "desde y hacia el exterior". La medida empieza a aplicarse desde este jueves 11 de marzo. Las clases de pregrado, posgrado, cursos y diplomados, sin embargo, no se verán afectadas.

En el caso de los viajes, la suspensión se aplicará durante 30 días. "Se sugiere, con la finalidad de garantizar la presencia o participación en las actividades programadas, el uso de herramientas de conexión remota con las que cuenta la universidad", dice la Javeriana en un comunicado.

Se trata de la segunda institución de educación superior que toma decisiones en este sentido. La Universidad de los Andes suspenderá todos los eventos desde el lunes 16 de marzo: "A partir de esta fecha, no se podrán realizar eventos, foros, congresos, celebraciones, lanzamientos, campeonatos, premiaciones o similares. Esta decisión incluye la totalidad de la agenda académica, cultural y deportiva de la Universidad y aplica para eventos de cualquier tamaño", dice un comunicado de la institución.

Las clases de pregrado, posgrado y diplomados seguirán en pie, pero con la opción de que se hagan de forma remota.

Por su parte, la Universidad Javeriana recomienda a estudiantes, profesores y empleados no asistir a clases si presentan síntomas de enfermedad respiratoria, "ni a su sitio de práctica, ni a su sitio de trabajo si es por fuera de la universidad".

Además, les sugiere a las personas que lleguen de países con brote del Covid-19 tomarse la temperatura al menos dos veces al día y estar pendientes de los síntomas, al menos durante los 14 días siguientes a su regreso a Colombia.

Fuente
Sistema Integrado Digital