Panorámica del centro de Bogotá
Conozca las actividades que puede realizar en Bogotá.
Pexels - Santiago Boada
4 Nov 2023 01:00 PM

Corra que todavía está a tiempo: Tremendo plan en Bogotá y gratis; aproveche

Sara Camila
Fajardo Castellanos
10 entidades Distritales y ocho entidades de cooperación internacional estarán presentes en este festival

Este sábado 4 de noviembre se llevará a cabo el ‘Festival Panas y Parces 2023’. Se espera que con este evento se genere una integración de los migrantes.

El festival, que se cumplirá en el Parque de los Periodistas, centro de Bogotá, será un espacio para visibilizar el intercambio de experiencias de las organizaciones sociales y personas de la población refugiada, migrante y retornada de Venezuela y las comunidades de acogida. 

Según cifras de Migración Colombia, con corte a 31 de octubre de 2022, en Colombia hay 2.894.593 venezolanos y venezolanas. Siendo Bogotá una de las ciudades con mayor concentración de nuevas y nuevos bogotanos con el 21.25% del total, es decir 614.974.

Lea también: Pilas viajeros: Deslizamiento genera retrasos de más de una hora en vía Bogotá - Girardot

Con esto en mente, 10 entidades Distritales y ocho entidades de cooperación internacional esperan recibir más de 1.500 personas de nacionalidad extranjera en este festival

Este encuentro será al aire libre y contará con cuatro zonas que tendrán actividades en simultánea como: Mundo Infantil, Experiencias Sociales y Culturales, Zona Gastronómica y los protagonistas del evento. Desde la Secretaría Distrital de Integración Social, la subdirección de infancia estará presente en dos carpas con actividades para los niños que asistan.

Los asistentes a este evento, disfrutarán de las presentaciones de Mirla Negra, Palmar, Arte A la ky, Ratatán y el Grupo Danzas Eilmar, también se entregarán los incentivos a las organizaciones ganadoras de la convocatoria del Fondo “Chikaná” Uno al lado del otro, por último, este festival lo cerrará la orquesta bogotana de salsa La 33. 

Le puede interesar: Conductores celebran: no tendrán pico y placa y podrá andar tranquilamente por una gran zona

Cabe recordar que el Primer Festival fue en el año 2021 y participaron más de 1.000 personas, en su segunda edición la convocatoria llegó a 1.500 personas y se llevó a cabo en el Centro Comercial Ciudad Tunal, el Portal de Suba y el parque Bella Vista en Kennedy.