Vía Bogotá- Girardot: paso de vehículos por el sector de la Nariz del diablo está restringido
Vía Bogotá- Girardot: paso de vehículos por el sector de la Nariz del diablo está restringido
Captura de pantalla
4 Nov 2023 08:56 AM

Pilas viajeros: Deslizamiento genera retrasos de más de una hora en vía Bogotá - Girardot

Óscar
Barrero
Pese a los esfuerzos para brindar una mejor movilidad, la Concesión se encuentra trabajando para habilitar nuevamente el paso.

Nuevamente, llega un fin de semana con puente festivo y son muchas las personas que salen de la ciudad por el sur de la capital del país, ya que buscan destinos como Melgar, Girardot y municipios aledaños para salir de la rutina y poder descansar.

Por eso, con el objetivo de que se facilite la movilidad durante estos días, la concesión que se encarga de la operatividad de y modernización de la vía Bogotá – Girardot, junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dispuso de tres carriles en sentido de mayor flujo de vehículos en los corredores donde se pueda operar con más rapidez y de esta manera se permita una movilidad fluida durante el plan Éxodo.

Lea también: Parque acuático muy cerca a Bogotá: Tiene montaña rusa acuática y entrada es barata

Asimismo, por las actividades de ampliación de la vía que se vienen ejecutando en municipios como Fusagasugá, Granada, Silvania y Boquerón, se habilitaron contraflujos – que será un carril por cada sentido - por tanto, la Policía de Tránsito, y según el comportamiento vehicular, implementará el manejo de tráfico con pasos alternos para que se dé prioridad dentro del sentido en el mayor flujo vehicular.

Es importante resaltar que las obras que se llevaban a cabo entre Melgar y Girardot ya finiquitaron, donde los ciudadanos pueden acceder a 50 kilómetros de vía y la terminación en la etapa final en el municipio de Fusagasugá permitirá un mayor acceso, pues esta incluye la ampliación del tercer carril en la variante y serán puestas a disposición para que los viajeros tengan no solo una movilidad fluida sino también más segura.

Pese a esto, y debido a las fuertes lluvias que se han presentado en todo el territorio nacional, sobre el kilómetro 40 y 42, en el sector conocido como la Nariz del Diablo, se presentó desprendimiento de material rocoso.

Ante esta situación, unidades de la concesión ya trabajan de manera ardua para realizar la atención a la situación y ejecutar labores de limpieza que habiliten la vía lo más pronto posible para que los viajeros no tengan más retrasos.

Debido a esto, el trancón que se presenta en la zona es bastante grande y por eso, para generar un avance en la movilidad, la concesión hizo la habilitación de una medida reversible por el túnel Guillermo León Valencia en Sumapaz. No obstante, los viajeros han visto retrasos en sus trayectos por bastante tiempo.

Lea también: Duro golpe al bolsillo de conductores: Nuevo aumento los pone a padecer

Se espera que pronto haya una evolución para que se garantice a las personas que salen hacia este sector una mejor movilidad.