Lo acusan de corrupción
Redes de la U. Distrital
22 Sep 2019 04:22 PM

Corrupción en la U. Distrital: exdirectivo declaró contra rector de la institución

Fabián
Trujillo Beltrán
Wilmar Muñoz rindió una versión ante la Procuraduría.

Wilmar Muñoz, ex director del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital entregó a la Procuraduría una versión libre sobre una presunta red de corrupción al interior de esa institución educativa, en la que señaló al actual director, Ricardo García, como cabeza de varios presuntos actos ilícitos.

Lea: Video: Joven grabó con cámara escondida a curas que le pagaban para tener sexo

Las revelaciones de Muñoz fueron divulgadas por Noticias Uno, mientras se conoció que con los dineros de la tarjeta de la cuenta de pagos administrativos se saldaron trámites legales e ilegales para favorecer la llegada de Ricardo García  a la rectoría de la Universidad Distrital, entre los que se mencionan fiestas, reuniones y hasta celebraciones de cumpleaños en prostíbulos.

El testigo también denunció que parte del tráfico de influencias para lograr el nombramiento de Ricardo García se hizo a través del representante de egresados ante el Consejo Superior de la Universidad, Carlos Fajardo, quien además gestionó 'coimas' y un contrato con la Alcaldía de Bucaramanga firmado por el exretor, Carlos Mosquera, según explicó Noticias Uno.

Lea: Jorge Luis Pinto no se guarda nada: echó en cara los 70 puntos de Millonarios

Una vez Ricardo García se posesionó, le dio continuidad al contrato en mención en el que los desembolsos o dineros que se giraban iban a nombre de Julián Clavijo y Alejandra Lemus y según la versión libre que rindió el denunciante, estas personas no hacían nada pero si recibían los pagos para entregarlos a Carlos Fajardo.

Wilmar Muñoz dijo también que el rector Ricardo García le encomendó conseguir el voto del Ministerio de Educación para su elección, hecho que se tramitó con la entonces representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez.

Esta funcionaria llegó a la oficina de García una vez se posesionó y le entregó 40 hojas de vida para cobrar el favor, según relató a la Procuraduría Wilmar Muñoz, informó Noticias Uno.

Entre tanto, el rector Ricardo García, señaló que “yo rechazo cualquier favor venga de donde venga, así sean políticos muy importantes”.

y agregó que “no tengo nada que ver, lo juro, no tengo nada que ver con una tarjeta de crédito que yo mismo denuncié”.

Finalmente, Muñoz Prieto dijo que busca un principio de acuerdo con la Fiscalía para continuar aportando nombres y datos en este entramado de corrupción que superaría los 10 mil millones de pesos.