Incautación partes armas de fuego
Policía Nacional
6 Sep 2021 04:32 PM

Capturan a dos sujetos con varias armas de fuego que serían vendidas a delincuentes

El valor en el mercado negro podría alcanzar los 20 millones de pesos.

La Policía Fiscal y Aduanera capturó en las últimas horas en flagrancia a dos ciudadanos en el momento que transportaban partes de armas de fuego de largo alcance; la captura se produjo después de que los detenidos retiraran varias cajas de una agencia de encomiendas en el Aeropuerto Internacional el Dorado.  

Los uniformados, al verificar el contenido de las cajas que provenían desde Miami en Estados Unidos, lograron observar en su interior 37 cañones para fusil 5.56, 20 receptores superiores para fusil y 10 cerrojos para fusil 5.56 que estaban camuflados en aparatos que son utilizados para el cuidado del cabello. 

“Estas armas son rearmadas en las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín y son vendidas a grupos organizados. Durante el 2021 hemos realizado 15 procedimientos en el Aeropuerto el Dorado que han permitido la incautación de siete fusiles, seis pistolas, dos revólveres y más de 195 partes,  entre ellas proveedores y cañones”, afirmó el Coronel.  

Sobre este último caso, las autoridades indicaron que el valor en el mercado negro de cada arma larga tipo fusil, podría alcanzar los 20 millones de pesos. 

Según el coronel Luis Enrique Sánchez Guerrero,  subdirector Policía Fiscal y Aduanera, en las últimas tres semanas se han venido realizando controles permanentes a la entrada y salida de Bogotá, para evitar el transporte de mercancía de contrabando.  

“En estos operativos, se verifican los vehículos de carga que ingresan a la capital la mercancía de procedencia extranjera, exigiendo física y documental los soportes que acrediten el legal cumplimiento de las normas aduaneras legales vigentes; velando por proteger la industria local, nacional y la salud de los colombianos”, aseguró en coronel Sánchez.  

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 3213942169.

Fuente
Sistema Integrado de Información