Canción violencia género
Youtube/rodríguezmusicandfilms
18 Nov 2020 02:24 PM

Crean canción para rechazar violencia de género en Cundinamarca

Iván
Hernández
La idea es restablecer los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres mediante esta iniciativa.

El municipio de Tenjo (Cundinamarca) estrenó una canción que a su vez se convirtió en el himno para rechazar la violencia de género, mediante una campaña enfocada en restablecer los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres.

De acuerdo con la administración del municipio, esta iniciativa se creó luego de conocerse que en Colombia las cifras de violencia intrafamiliar aumentaron en un 175 %, según el Observatorio Colombiano de las Mujeres, sumado a que "este año a corte de agosto se reportaron 115 mujeres asesinadas, tres de ellas en Cundinamarca".

La canción 'Lo que callamos las mujeres' fue compuesta por Mary Luz Hernández, una artista tenjana de 37 años de edad y quien por varios años fue víctima de la violencia contra la mujer, al mencionar que "me maltrató una persona con la que conviví por más de 12 años".o.

Por su parte, Yenny Cortés, funcionaria del programa de equidad de género de la Secretaría de Protección Social de Tenjo, manifestó que "enmarcados en la política pública municipal, hemos avanzado en distintas estrategias para prevenir las violencias, fomentando la formación y liderazgo de las mujeres".

Actualmente, Mary Luz hace parte del Consejo Consultivo de Tenjo y desde allí trabaja para erradicar  la violencia de género. Su sencillo 'Lo que callamos las mujeres', también se ha convertido en un símbolo para las tenjanas y las campañas de la administración municipal.

"Con este sencillo, producido absolutamente con instrumentos virtuales y apoyado en la realización de una muy sencilla pieza audiovisual, buscamos tener un impacto social no solamente a nivel municipal, sino trascendiendo fronteras", expresó Diego Rodríguez, secretario de comunicaciones de Tenjo y director y productor del sencill

Fuente
Sistema Integrado de Información