2 Sep 2010 09:49 AM

CRECE CARTERA DE LOS HOSPITALES DEL DISTRITO

La cifra fue revelada por el concejal de Bogotá, Ernesto Salamanca, quien cuestionó a las Secretarias de Hacienda y de Salud la falta de gestión y cobro de la cartera de la Red Hospitalaria del Distrito.

Bogotá... La cifra fue revelada por el concejal de Bogotá, Ernesto Salamanca, quien cuestionó a las Secretarias de Hacienda y de Salud la falta de gestión y cobro de la cartera de la Red Hospitalaria del Distrito.

Advirtió que entre todos los regímenes le deben hoy a la Red Hospitalaria 639 mil millones de pesos, lo que representa un incremento superior al 34%, en comparación con la cifra registrada a junio de 2009.

Asimismo explicó que la cartera de difícil recaudo, superior a 360 días, creció pasando de 195 mil millones a 257 mil millones de pesos en el último año.

Según el concejal, la cifras reúnen lo que a los hospitales del Distrito adeudan las EPS del régimen contributivo y subsidiado, el Fondo Financiero Distrital de Salud, los aseguradores y las entidades públicas como departamentos y municipios.