Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
3 Jul 2020 10:16 AM

Cronograma del metro de Bogotá no ha sido afectado por la pendemia

Daniel
Jerez
Aunque se han presentado pequeñas dificultades con las visitas de los técnicos, se cumplirán los compromisos.

La Embajada de China en Colombia se refirió al metro de Bogotá y el Regiotram de Occidente, cuya construcción fue adjudicada a empresas de ese país asiático, en medio de las dificultades que se han presentado producto de la pandemia por la propagación del coronavirus.

El consejero político de la embajada, Xu Wei, indicó que pese a las dificultades que se han presentado por cuenta de la COVID-19, el cronograma de construcción de estos mega proyectos no se ha afectado mucho.

“Según el contrato, este año por lo menos hasta este momento, está en el proceso de diseño y por eso la pandemia no afectó mucho este proceso del diseño”, indicó.

El diplomático reconoció que los mayores problemas se han registrado por cuenta de la visita de los técnicos, que no han podido concretarse.

Para diseñar un metro se necesita tomar medidas e incluso hacer investigación física en el lugar, pero ahora con las demoras en la llegada de técnicos de China a Colombia, sí se afectó en algo. Yo creo que esa influencia negativa no va a afectar totalmente como un compromiso del Gobierno y también de las empresas. Las empresas están trabajando aceleradamente para cumplir las palabras del contrato”, afirmó.

El consejero político indicó que se está trabajando con el Gobierno colombiano para poder coordinar la visita de los técnicos chinos.

“En el caso del Regiotram también está casi el mismo proceso, pero las dificultades están en la visita de los técnicos y estamos trabajando desde la embajada con las autoridades colombianas, para coordinar la posibilidad de esas visitas de personal técnico y creo que podemos ganar tiempo”, añadió.

La Embajada China espera que lo más pronto posible se puedan dar pasos físicos en la puesta en marcha de esta megaobra.

Fuente
Sistema Integrado de Información