¿Cuál es el juguete más vendido en Bogotá en época de Navidad? Esto dicen los comerciantes
Los días previos a la celebración de la Navidad en esta época decembrina también se viste de juguetes para niños, niñas y adolescentes de todas las edades en la capital de Colombia.
Miles de padres de familia han visitado los más reconocidos centros comerciales de la ciudad, locales, ferias y tiendas de juguetes de todas las características, donde el papel de regalo será el envuelto de sus compras para terminar debajo del arbolito de Navidad y ser entregados en medio de la Noche Buena.
Para indagar junto a comerciantes y compradores acerca de cuál ha sido el juguete más vendido en esta época de Navidad, La FM se adentró a la Feria Tradicional del Juguete en Bogotá, epicentro de los muñecos más tradicionales de todos los tiempos. Una Feria que está ubicada en la calle 19 con NQS en pleno centro de la capital.
Lea también: Indígenas Emberá pasarán Navidad en Bogotá: sin regalos, pero con pachanga
El lugar está lleno de colores y figuras representativas en todas las características, de lo que se puede llamar juguete para niños y niñas. Miles de variedades que provienen directamente desde China y que, conserva la tradicional figura del juguete clásico, bicicletas para niños con neumáticos, volquetas y trailers semejantes a modelos reales de décadas anteriores.
También se encuentran las famosas muñecas K-Pop, canchas de fútbol, los futbolines, el set de arte, mesa de billar, mesa de Pin Pon, Muñecas Barbies tradicionales, carros control remoto y los legos armables y desarmables; muñecos realistas, maquillaje, entre otros.
En medio del diálogo con más de 100 vendedores ubicados en un espacio de más de 2.000 metros cuadrados, bajo carpas desarmables, se reveló que entre los juguetes más vendidos están las muñecas K-Pop, las cuales destacan por su capacidad de demostrar emociones.
Lea aquí: Familias estrenaron casa en Usme: Galán se disfrazó de papá Noel y les dio la Navidad
Juguete para niñas
Estas muñecas K-Pop están en diferentes presentaciones, cuyo precio varía dependiendo de su cantidad de elementos que pueda semejar a una persona real; pero también varía su tamaño y altura. Generalmente, pueden conseguirse a partir de los 50 mil pesos en adelante.
"Las niñas, bien sea entre tres a siete años, pueden manipularlas. Varía también por su vestuario y estilo. La niña desarrolla su creatividad, ella interactúa como si estuviera jugando con una hermanita, están expresando sus emociones": dijo Gloria Jiménez, una de las vendedoras de la K-Pop.
Estas muñecas hiperrealistas causan furor entre todas las niñas, las cuales quieren en este mes de diciembre ser las protectoras de estos juguetes casi humanos, las cuales son capaces de reír, llorar y hasta hablar. Pueden llegar a costar también unos 400 mil pesos colombianos. Gloria Jiménez relató que vendió 41 muñecas en solo un día.
Más noticias: Agüeros efectivos pa' hacer en Navidad: atraen amor, salud y prosperidad
Emily Casas, otra de las vendedoras, relató que gracias a la película animada KPOP Demon Hunters de Netflix, las cuales han sido muy populares, recientemente, Mattel lanzó una línea de muñecas inspirada en esta producción. Aunque no hay cifra exacta de cuántas muñecas se han vendido en Colombia, la tendencia es muy fuerte.
Juguete para niños
Los varones que también quieren vivir la magia navideña y estrenar sus juguetes tampoco se quedan atrás. Según el relato de los comerciantes, los juguetes que más desean los niños para esta época, sin lugar a dudas, están el Pokemón por su película y los carros de control remoto en todas sus presentaciones.
Sin embargo, según el comerciante, Pablo Manzano, este año sería para él y varios colegas de la feria uno de los más difíciles y menciona a la economía del país. Dice en más de 25 años como vendedor ha sido el año más difícil, dice que otras plataformas ha afectado las ventas.