Estos son los cinco efectivos agüeros para atraer salud, dinero y amor durante navidad
Estos son los cinco efectivos agüeros para atraer salud, dinero y amor durante navidad
Canva
24 Dic 2023 06:54 PM

Agüeros efectivos pa' hacer en navidad: atraen amor, salud y prosperidad

Paula
Ceballos
A pocas horas de recibir la Navidad, muchas personas preparan algunos rituales para atraer la prosperidad, salud y amor en 2024.

A pocas horas de recibir la Nochebuena en Colombia, miles de familias se encuentran preparado todo para dar la Feliz Navidad. 

Con el paso del tiempo, los rituales para el amor, la prosperidad y la salud en Navidad se han popularizado, tanto así que las personas se reúnen en familia para realizarlo. 

Lea también: Péguese un buen baño en la noche buena: hierbas pa' atraer dinero y abundancia

En las redes sociales frecuentemente se publican videos de personas expertas en el tema que aconsejan a los usuarios que rituales deben hacer para Nochebuena. 

Rituales para Navidad 

Por esta razón aquí les mostraremos los rituales más populares en Navidad. 

El Beso de Medianoche: Fortaleciendo Vínculos Afectivos

Este ritual encantador ha ganado popularidad. El "Beso de Medianoche". Según expertos se debe besar a la persona amada en el momento exacto de la medianoche, esta se considera una práctica destinada a fortalecer los vínculos afectivos durante el próximo año. Este gesto romántico agrega una dimensión adicional a la Nochebuena, enfocándose en la importancia de las relaciones personales y el amor durante la temporada festiva.

La Manzana de la Salud: Un Rito para el Bienestar

Uno de los rituales más peculiares, pero encantadores, es el consumo de una manzana en Nochebuena. Este acto se considera un rito destinado a asegurar doce meses de buena salud. La creencia en la conexión entre la ingesta de la fruta y la prosperidad de la salud añade un toque único a la celebración, proporcionando a las familias una manera diferente de expresar sus deseos de bienestar para el próximo año. 

De acuerdo a este ritual, las personas deben consumir una manzana a la medianoche. 

De interés: Top 3 de planes al 'gratin' en Bogotá para pasar Navidad

Ritual para abundancia y prosperidad: canela y monedas 

En su anhelo de alcanzar la prosperidad y la abundancia, algunas personas han adoptado rituales que incorporan elementos emblemáticos de la temporada navideña. La tendencia de esparcir canela en polvo sobre el árbol de Navidad ha ganado popularidad como una práctica simbólica, representando la fusión entre la tradición y la esperanza de un futuro próspero.

Asimismo, la tradición de colocar monedas debajo del árbol se considera un gesto destinado a atraer la riqueza, estableciendo la creencia de que esta acción asegurará un año siguiente repleto de oportunidades económicas.

Velas 

Es muy común que las velas se utilicen en diferentes rituales debido a su poder simbólico para enfocar la energía y manifestar intenciones, es por eso que, durante este día, usted puede encender una vela roja o dorada que le ayudará a interiorizar y atraer todo aquello relacionado con buenos ingresos financieros, prosperidad y amor.

Muérdago

Desde hace mucho tiempo, el muérdago ha sido reconocido como una planta simbólica que representa la fertilidad y el amor. Durante la temporada navideña, es una tradición colgar esta planta en la puerta principal, no solo con el propósito de añadir un toque festivo, sino también con la creencia de que el muérdago contribuirá a recoger y expulsar cualquier energía negativa presente en el hogar.