Usuarios en TransMilenio
TransMilenio es uno de los medios en que mayor número de casos de 'cosquilleo' se presenta.
Colprensa
4 Mar 2024 07:12 AM

Alerta en Transmilenio: Estas son las estaciones donde no puede ‘dar papaya'

Cristhiam
Martínez Murcia
El viacrucis diario de los bogotanos donde robos y situaciones intimidantes son el pan de cada día.

 

Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá, ha sido objeto de preocupación constante debido a la inseguridad que enfrentan sus usuarios a diario. En un contexto donde la ciudad atraviesa por un índice de inseguridad grave, las estaciones de este sistema se convierten en lugares propicios para robos y situaciones intimidantes.

El creador de contenido Diego Andariego ha compartido recientemente un video donde relata su experiencia personal de intento de robo en la estación Movistar Arena. Esta situación evidencia el riesgo al que se enfrentan los usuarios de Transmilenio en su día a día.

Le puede interesar: Tatequieto a los choros: Toman drástica decisión que combatirá inseguridad en Bogotá

En la estación de Ricaurte, conocida por ser un centro de actividad comercial, también es descrita como una estación incómoda debido a la presencia constante de personas intimidantes. Se han reportado amenazas y situaciones de intimidación en esta estación, además de problemas de iluminación en el pasado que han contribuido a aumentar la sensación de inseguridad entre los usuarios.

En la Avenida 10, en la estación de Bicentenario y otras estaciones son consideradas peligrosas debido a la presencia de delincuentes y ambientes intimidantes. A pesar de la presencia de policías y puertas de acceso, la falta de seguridad percibida es evidente, como lo demuestran los testimonios de robos y situaciones de riesgo compartidos por los usuarios.

San Bernardo y Tercer Milenio no escapan de esta problemática, con incidentes de robo y violencia que ponen en alerta a los usuarios. La importancia de estar alerta y tomar precauciones al viajar en Transmilenio se hace cada vez más evidente, especialmente dada la percepción de inseguridad y la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades.

Le puede interesar: Galán tomó drástica decisión tras crisis de inseguridad que vive Bogotá 

La estación 22 de Caracas tampoco está exenta de riesgos, como lo demuestra un reciente intento de robo reportado por usuarios. La respuesta limitada de las autoridades ante este tipo de situaciones pone en duda la efectividad de las medidas de seguridad implementadas en Transmilenio.

En conclusión, la inseguridad en Transmilenio es una realidad que afecta a miles de usuarios a diario. Es necesario que las autoridades tomen medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los usuarios y que estos, a su vez, permanezcan alerta y tomen precauciones al utilizar este medio de transporte masivo en la ciudad de Bogotá.

El viacrucis diario de los bogotanos donde robos y situaciones intimidantes son el pan de cada día.
Fuente
Sistema Integrado Digital