Taxis en una calle de Bogotá
Pico y Placa para taxis el sábado.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
11 Mar 2024 12:44 PM

Revelan en cuánto quedó tarifa de taxi que pocos conocen: subió buena plata

Óscar
Barrero
Muchos hacen el cálculo para saber cuánto deben pagar en esta tarifa.

Desde el pasado 16 de febrero la Secretaría Distrital de Movilidad estableció las nuevas tarifas que tendrá el servicio de taxi. Este se dio de acuerdo a lo que subió el salario mínimo en el país y también al precio de la gasolina.  

Ante esto, se decretó que esta tuvo un aumento de 800 pesos, por lo que la tarifa mínima quedó en $6.300 pesos, por lo que esto equivale a cuando el taxi marca 50 unidades dentro del medidor.  

Lea también: A guardar la platica: Suben las tarifas de taxi en Bogotá, entérate de los nuevos precios

Asimismo, se confirmó que, por el aumento del precio de los combustibles, los taxistas tuvieron que subir el precio, especialmente en Bogotá. De esta manera, el recargo nocturno también subió.  

Por tanto, se definió que en un horario que va de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, los dominicales y festivos, durante todo el día, tuvieron un aumento de $500, por lo que el recargo final quedó en $3.000. 

¿Cuánto valen 200 unidades de taxi en Bogotá? 

Sin embargo, ante el alza de lo que ha sido las tarifas de taxis, muchos se cuestionan sobre lo que quedaron valiendo las unidades, esto con el fin de evitar cobros excesivos a la hora de pagar un servicio de taxi.  

Así las cosas, se definió que el valor por unidad de cada 200 metros es de $250, teniendo en cuenta que el de 100 metros se estipuló en $125. Además, el valor por arranque del taxímetro quedó en $3.500. 

Otros de los recargos que se hizo a esta nueva tarifa de taxis, es el recargo de hasta el Puente Aéreo o al Aeropuerto El Dorado, el cual quedó en $6.300.  

Lea también: Cuente bien: así quedó la carrera mínima de taxi y los recargos

Vale destacar que es importante que los ciudadanos conozcan en profundidad los cambios cuando se solicite un viaje en taxi, para que sepa lo que debe pagar y mire la tabla tarifaria para que no vaya a sufrir percances en su bolsillo a la hora de pagar.