TAXISTA
La Policía está en la búsqueda de los autores del crimen.
Archivo / Foto Referencia
13 Ene 2020 10:11 AM

Cuatro malacarosos estrellaron el taxi donde huían tras robar restaurante chino

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Los malandros salieron espantados del Polo Club en Bogotá y se dieron duro contra un poste en Chapinero.

Cuatro delincuentes, dos colombianos y dos venezolanos, liderados al parecer por alias ‘Kun Fú’, fueron atrapados en las horas de la media noche del pasado domingo 12 de enero de este 2020, en la localidad de Chapinero en Bogotá, luego de robar un prestigioso restaurante de comida china en el barrio Polo Club de Barrios Unidos. 

Al local dedicado a la venta del chop suey, lumpias, eggrols y arroz a la valenciana, ingresó el cuarteto del robo con armas de fuego para asustar a todos los presentes y llevarse joyas, celulares, billeteras y bolsos de los comensales y también el dinero producto de las ventas del día que estaba dentro de la caja registradora. 

La coronel Nilsa Patricia Espinosa, oficial de inspección y vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, tras la huida de los malandros, uno de los domiciliarios prendió su moto, persiguió a los pillos quienes iban dentro de un taxi y llamó a la policía, dando constantemente la ruta que tomaba el ‘zapatico’ en el cual escapaban los antisociales. 

Al verse rodeados, los dos criollos y los dos extranjeros dispararon contra los agentes del orden, pero en su afán por huir le pusieron el automotor a un poste del alumbrado público ubicado en la Avenida Caracas con la Calle 53 de la capital del país que volvió nada al vehículo y permitió la captura de los amigos de lo ajeno. 

Por su parte el también coronel Pedro Abreo, comandante de la institución en Barrios Unidos comentó en el noticiero Alerta Bogotá que, a los evadidos se les halló el botín y además dos proveedores para fusil con 61 cartuchos, tres armas de fuego y hasta un chaleco antibalas de color negro. 

Los agarrados fueron conducidos dentro de una patrulla de la institución a la Unidad de Reacción Inmediata URI del sector La Granja en donde se les investigan si tienen ante antecedentes penales. 

Fuente
Alerta Bogotá