Serpiente en Bogotá
Serpiente en Bogotá. Imagen de referencia.
RCN Radio
17 Jul 2019 07:48 PM

Culebra puso a 'voltiar' a los vecinos del Carvajal en Kennedy

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
La hallaron en un pastizal del sur occidente de Bogotá tomando el sol.

Vecinos del barrio Carvajal de la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá, se llevaron el susto de sus vidas al hallar  tremenda serpiente -una boa- en el pastizal de un parque de la zona.

 A un ciclista que pasaba por el sector pedaleando en su 'burrita de acero' casi se le van las luces al ver semejante 'animalote' que tomaba el sol mañanero y fue quien prendió las alarmas en el sitio.

Moradores del barrio cercano a la Avenida Boyacá y la Primero de Mayo llamaron a la Línea 123, donde enviaron agentes de la Policía ambiental, los cuales lograron agarrar al reptil.

Lea también: Capturan a 'Toño', sindicado de haber participado en homicidio de Policía en Ciudad Bolívar

La culebra fue introducida en una lona especial y llevada a un centro especial donde la revisaran. En los próximos días es muy probable que el animal retorne a su hábitat en las selvas colombianas del sur del país.

Lo que no se explican los residentes del Carvajal es de ¿donde carajos se escapó la víbora? si del rancho de un chamán o de la casa de un 'culebrero', cómo se lo comentaron a nuestro reportero Héctor Santiago Guamán, quien a propósito tuvo la oportunidad de palpar el animal, el cual, según él, estaba tan frío como las madrugadas de estos días en Bogotá.