Pruebas de coronavirus en Colombia
Pruebas de coronavirus en Colombia
Cortesía
7 Mar 2021 09:27 AM

Cundinamarca alcanza el 95% de avance en el plan de vacunación anticovid

Martha
Olaya
El departamento está a la espera de las nuevas dosis de las vacunas para inmunizar a los mayores de 80 años.

El gobernador  de Cundinamarca, Nicolás García anunció que el departamento registra un 95% de aplicación de la vacuna contra el Covid 19, correspondiente a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

De la misma el funcionario señaló que  el departamento está a la espera de que lleguen las nuevas dosis del biológico para completar este proceso en adultos mayores de 80 años.

Cundinamarca registra un avance del 95% en su plan de vacunación contra el Covid 19 mañana llegarán 53885 nuevas dosis con las que terminaremos todo el personal de la salud, ya no solo el de primera línea y terminaremos también con la vacunación de la población mayor de 80 años, de esta manera culminaremos en aproximadamente en aproximadamente 8 días toda la fase 1 y estaremos listos para iniciar la fase 2”, indicó el mandatario departamental.

Es de mencionar que  según datos del Ministerio de Salud Cundinamarca y Quindío son los dos departamentos que más biológicos han puesto con 77,1% y 70,7% de las entregadas por el Gobierno, respectivamente.

Le sigue en ese orden Boyacá con 65,8% de dosis aplicadas; Valle del Cauca con 65,2%; Nariño con 62,1%; Amazonas con 58% de las 22.195 dosis asignadas; Antioquia con 55,6%; Tolima con 55%; Bogotá con 51,55% de un total de 80.744 biológicos entregados y Bolívar con 51,4%.

Por su parte Norte de Santander y Córdoba son los departamentos que menos han aplicado las vacunas hasta el momento asignadas por el gobierno según los cálculos del Ministerio de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información.