Vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
21 Mayo 2020 06:53 AM

Cundinamarca: Diez municipios más tendrán toque de queda este puente

Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante
Buscan reducir el aumento de casos de COVID-19 en la región.

La gobernación de Cundinamarca dio a conocer que diez municipios más se unirán al toque de queda decretado en tres provincias del departamento, para evitar que viajeros y ciudadanos circulen entre los mismos, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región. 

Los municipios que se unirán a la medida son Fusagasugá, Silvania, Tibacuy, Pasca, Arbeláez, Pandi, San Bernardo, Venecia, Cabrera y Granada y hacen parte de la provincia del Sumapaz, la cuarta con toque de queda para el puente festivo. 

Las medidas iniciarán en la noche del jueves en 40 municipios y en Soacha, será el viernes, informaron las autoridades departamentales, que hicieron un llamado para que la ciudadanía respete las normas y no haga turismo en el fin de semana que inicia.

Este jueves a la media noche iniciará la restricción en esos municipios y terminará a las 24:00 horas del lunes 25 de mayo, aunque el horario en el municipio de Soacha será desde las 6:00 de la tarde del viernes 22 de mayo, hasta el martes 26, a las 4:00 de la mañana.

Anteriormente, el gobernador Nicolás García había decretado el toque de queda en los municipios de Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile y Tema, pertenecientes a la provincia del Tequendama.

También se decretó en Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá y Útica, de la provincia del Gualivá. La medida también se hará efectivda en la provincia del Alto Magdalena.

En esa región, la restricción será para los municipios de Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima, según la gobernación, por el aumento de casos de ese tipo de coronavirus y para evitar que sigan creciendo las cifras.

Fuente
Sistema Integrado de Información