Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
12 Ene 2021 12:10 PM

Cundinamarca: extienden el toque de queda y ley seca hasta el 16 de enero

Yurby
Calderón
Dichas medidas regirán de 8:00 p.m. a 5:00 a.m.

El gobernador de Cundinamarca Nicolás García, informó este martes que, tras sostener reuniones con varios alcaldes del departamento, llegaron a la conclusión de extender las medidas de toque y queda y ley seca por los menos hasta el 16 de enero en los 116 municipios.  

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario aseguró que, tras obtener resultados positivos con estas reglas restrictivas durante el puente festivo de Reyes, consideraron mantenerlo y reforzarlo para así evitar el incremento de casos de contagio por coronavirus en el departamento cundinamarqués.  

Es decir, continuará el toque de queda de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., prohibición de venta de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el pico y cédula, establecido en cada municipio.  

“Consultamos y solicitamos autorización del ministerio del Interior, quienes lo han visto como oportuno para nuestro departamento”, explicó García. 

Asimismo, el gobernador aseguró que de la mano de dichas medidas restrictivas están realizando la ampliación en la capacidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y a su vez invitó a los ciudadanos a continuar con el uso del tapabocas, con el lavado de manos y el distanciamiento social. “Expansión de capacidad de UCIs continúa en aumento, seguimos trabajando para poder atender a todo aquél que se enferme, pero insistimos que el mejor camino es la disciplina y el autocuidado”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital