Verda Nariz Alta en Sasaima
Verda Nariz Alta en Sasaima
@nicolasgarciab
18 Dic 2023 09:14 PM

Cundinamarca se moderniza: Asombrosa obra que beneficiará a miles de campesinos

Cristhiam
Martínez Murcia
Miles de campesinos se verán beneficiado de esta importante obra.

 

En un esfuerzo por superar los desafíos que enfrentan los campesinos colombianos debido a las vías destapadas, el Gobernador de Cundinamarca anunció la entrega de 11 kilómetros de placa huella, marcando un hecho significativo para mejorar la movilidad y transformar la vida de los habitantes de las veredas.

 

Las vías destapadas, conocidas por su difícil acceso y condiciones precarias, han sido una pesadilla para los campesinos que luchan por transportar sus productos a las plazas de mercado o incluso a la capital. La falta de infraestructura adecuada ha limitado su capacidad para comercializar sus productos a precios justos y ha impactado negativamente su calidad de vida.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca va a construir centro agroindustrial en Quetame

El gobernador, en una visita a la vereda Nariz Alta en Sasaima, hizo el anuncio oficial y destacó la importancia de esta obra para el desarrollo económico de la región. "Llegamos hoy hasta la vereda Nariz Alta en Sasaima para entregar, con el ICCUGOB, una placahuella de 124 m. Esta obra representa los más de 11 kilómetros de placahuellas que hemos construido en este municipio y que son una forma de facilitar el transporte de productos como el café y el plátano", expresó.

La entrega de esta extensión de placa huella no solo mejora la conectividad y la movilidad, sino que también allana el camino para que los campesinos transporten sus productos sin inconvenientes, permitiéndoles comercializar a precios más competitivos. Este paso crucial no solo beneficia a los agricultores locales sino que también impulsa el desarrollo económico del municipio.

Le puede interesar: Los pusieron a estrenar: Gobernación de Cundinamarca fortalece el campo con una importante inversión

Los habitantes de las veredas ahora cuentan con caminos más accesibles que les abren puertas a oportunidades antes inalcanzables. Esta iniciativa no solo es la construcción de carreteras; es la construcción de un futuro más prometedor para quienes dependen del campo para su sustento.

Fuente
Sistema Integrado Digital