Cambios en colegios de Bogotá
Cambios en colegios de Bogotá
Archivo
19 Sep 2022 04:25 PM

Cupos para colegios distritales en Bogotá: plazo para solicitarlo hasta el 3 de octubre

Winnie
Rodríguez
Bosa, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar son las localidades con más cupos disponibles.

El sector educativo de Bogotá ya se prepara para el próximo año y ha anunciado que la temporada de incripciones en colegios públicos de la ciudad ha iniciado, con el fin de vicular a los estudiantes a las instituciones desde ya para empezar su jornada académica en 2023

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Bogotá, más de 122 mil cupos disponibles para todos los niños y jóvenes, "sin importar su género, condición migratoria, pertenencia étnica o tipo de discapacidad", indica la entidad. 

A su vez, indican que de este número de cupos, 43.565 son para educación preescolar, 64.572 corresponden a los grados de primero a once, 987 están disponibles para los grados de aceleración del aprendizaje, mientras que 13.173 son para la educación por ciclos. 

Le puede interesar: Asesinato de notario 76 de Bogotá: Cayó el presunto homicida

En cuanto a las localidades que más disponen de cupos abiertos son Bosa (15.653), Kennedy (15.435), Engativá (12.466), San Cristóbal (11.915), Usme (11.401) y Ciudad Bolívar (10.097). 

Cabe resaltar que desde la entidad indican que el colegio será asignado al estudiante teniendo en cuenta su lugar de residencia, con el objetivo de que la distancia a la institución sea la menor posible. 

Lea también: Aprobado el billetico para pagar la segunda línea del metro de Bogotá

¿Cómo hacer la solictud para cupos nuevos?

  • Hasta el próximo 3 de octubre podrá hacer la solicitud a través de www.educaciónbogota.edu.co en la opción 'Matricúlate aquí'. Luego haga clic en el botón “Cupo escolar nuevo”. Las familias pueden elegir y ordenar las opciones de colegios de acuerdo con su preferencia. 
  • Consulte el resultado y acepte el cupo asignado: dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. 
  • Formalice la matrícula:  Asistiendo al colegio oficial asignado dentro de los cinco días posteriores a la aceptación del cupo.

 

Solicitud de traslados

  • Realice la solicitud de traslado: del 11 de noviembre al 11 de diciembre del 2022 a través de  www.educaciónbogota.edu.co en la opción 'Matricúlate aquí' y haciendo clic en el botón “traslados entre colegios oficiales”.  El formulario habilitará una opción de colegio oficial que cuente con cupos disponibles en el grado requerido. De no ser así, la opción de institución no aparecerá y no procederá la solicitud