Vivienda - apartamentos
Vivienda - apartamentos
Colprensa
14 Nov 2023 01:34 PM

Dan buena noticia a quienes viven en casa o apartamento en Bogotá: Ya no se enreda

Óscar
Barrero
Esto lo pueden hacer de manera fácil.

En días pasados se desató una fuerte polémica por la propuesta del Gobierno en el cual propone un proyecto de ley en el que el impuesto predial subirá entre un 50% y un 300%. 

Con esto, son muchas las personas a las que les ha despertado ese interés para poder descargar la factura por internet, y que sea de manera fácil y segura.  

Lea también: Aproveche y compre casita: Precios bajaron y están demasiado baratas

Así las cosas, desde la Secretaría Distrital de Hacienda hay unos canales sencillos para obtener este recibo, incluso, en este 2023 fueron 2,6 millones de ciudadanos quienes recibieron la factura física en su residencia, mientras que aquellos que inscribieron sus correos electrónicos, recibieron el recibo de pago por este medio.  

Los propietarios de estas viviendas también pueden hacer los pagos por medio de la página de la entidad, con su número de cédula, el NIT o el chip. Además, el pago también se puede hacer en línea en este portal web o en las entidades bancarias autorizadas por el distrito y con el número de la referencia.  

Para descargar el recibo, ingrese aquí. Posteriormente, proceda a llenar los campos que corresponden para poder descargar el recibo.  

Cabe destacar que, ante esta polémica, el gremio de comerciantes la ha criticado y lanzó la alerta sobre los impactos que este tendrá. Asimismo, los ajustes que haría el Gobierno serán del 50% para aquellos inmuebles urbanos, habitacionales y comerciales cuyo avalúo sea inferior a los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes y hasta un 300% para aquellos bienes que tiene el avalúo mayo a 500 salarios mínimos, recordando que esto no aplicará en más de 100 ciudades.  

Lea también: Dura advertencia a quienes viven en municipios de Cundinamarca: pago obligatorio les subirá bastante

A las personas que habitan en Bogotá, esto no les aplicará, por lo que es un gran alivio al bolsillo. Ahora deberán esperar al cobro tributario del 2024.