Taxis en una calle de Bogotá
Pico y Placa para taxis el sábado.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
25 Oct 2023 08:39 AM

Dan buenas noticias a ciudadanos por paro de taxistas: Se verán beneficiados

Erika
Villanueva
Esta noticia beneficia a las personas que hacen sus desplazamientos hacia el aeropuerto.

Este miércoles 25 de octubre se está llevando a cabo una nueva jornada de paro de taxistas por los presuntos abusos cometidos por parte de los Agentes Civiles de Tránsito, conocidos como 'agentes azules'.

Por eso, desde la noche del martes, miles de ciudadanos se han visto afectados por los trancones monumentales que se registran en diferentes puntos de la capital colombiana. Uno de estos puntos álgido es la Calle 26 con Cali, vía importante para poder llegar al aeropuerto El Dorado

Lea además: Claudia López le tiró duro a taxistas de Hugo Ospina: "Se sienten respaldados por candidatos"

Ante este panorama, Bogotá LATAM Airlines Colombia ha anunciado, a través de un comunicado, que dará flexibilidad para los pasajeros que tengan vuelos programados para hoy desde, hacia o vía Bogotá. 

Así las cosas, los pasajeros afectados por esta situación y con vuelos cancelados o reprogramados podrán acceder a una de las siguientes opciones:

  • Cambiar su fecha de viaje sin pago por penalidad ni diferencia tarifaria sujeto a disponibilidad de silla en la misma cabina en la que adquirió el ticket.
  • Cambiar su destino sujeto a diferencia tarifaria y vigencia del ticket.

Para reprogramaciones de vuelos, se podrá realizar por medio de la aplicación móvil o www.latam.com en la sección Mis Viajes. De igual manera estarán disponibles las líneas del contact center en Bogotá al (1) 745 2020 o a la línea gratuita nacional 01 800 094 9490.

Adicional a esto, se recomienda a todos los pasajeros revisar el estado de sus vuelos en www.latam.com o en la aplicación de la aerolínea para dispositivos móviles mediante nuestro servicio Estado de Vuelos.

LATAM lamenta los inconvenientes causados por esta situación y reitera su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad de servicio.

De interés: Los taxistas no dan tregua: cierran el paso hacia el aeropuerto El Dorado

De acuerdo con la información suministrada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, a la hora se están presentando bloqueos en tres puntos: Carrera 9 con calle 165, Av Esperanza con Av. Boyacá y San Mateo

Por el momento, Transmilenio se encuentra operando con normalidad en el corredor de El Dorado que conecta el aeropuerto con la ciudad.