Claudia López 2023
Claudia López 2023
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
25 Oct 2023 06:47 AM

Claudia López le tiró duro a taxistas de Hugo Ospina: "Se sienten respaldados por candidatos"

Gustavo
Gómez Martínez
Claudia López le ordenó a la Policía que se garantice la movilidad de los ciudadanos.

Varios puntos de Bogotá y Soacha amanecieron bloqueados por cuenta de un paro de taxistas que protestan por el alza de los combustibles y el uso de plataformas de transporte. Convocados por Hugo Ospina, los conductores, incluso, no están dejando que circulen los vehículos de transporte público en Soacha, obligando a que los pasajeros se bajen y bloqueando la troncal de Transmilenio.

Ante esta situación, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció con un fuerte mensaje en el que dice que sectores políticos están promoviendo a los taxistas: "Nuevamente Hugo Ospina y sus taxistas bloquean varios puntos de la ciudad".

Lea también: Claudia López se despelucó: excongresista la llamó “zorrilla”y ella le salió a la pelea

"Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía", dijo la mandataria.

Por último, la alcaldesa fue clara en exigirle a la Policía "cumplir con la Constitución y la Ley, ejercer su autoridad y garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos".

Y es que los taxistas empezaron su protesta el martes 24 de octubre en la noche. Muchos fueron hasta la avenida El Dorado con Ciudad de Cali, cerca del portal de Transmilenio, para impedir la movilidad de los pasajeros del aeropuerto. No obstante estos problemas, el servicio de Transmilenio en ese sector funciona sin problemas este miércoles 25 de octubre.

Los conductores han dicho que la manifestación se hará de forma indefinida hasta que el Gobierno nacional les solucione los problemas.

Bloqueos en Transmilenio

Transmilenio ha confirmado que la operación en toda Bogotá no presenta problemas. Sin embargo, en Soacha, se han presentado problemas y amenazas de vandalización, exactamente en la estación de Soacha.

"Continúa la afectación por la manifestación de un grupo del gremio de transportadores de Soacha y ante amenazas de vandalización de la flota que pondría en riesgo la vida e integridad de usuarios y colaboradores del Sistema en la estación San Mateo, a esta hora no opera la estación y la ruta alimentadora circular se suspende", informa el sistema.

Fuente
Sistema Integrado Digital