La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Youtube/AlcaldíaDeBogotá
29 Oct 2021 10:38 AM

¿De vacaciones? pille las razones por las que Claudia López saldrá del país

Winnie
Rodríguez
El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, será el alcalde (e) de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López contará con una participación en la edición número 26 de la Conferencia Anual sobre cambio climático COP26, reunión que es considerada como una de las más importantes en el mundo para tomar medidas frente al calentamiento global y la conservación del medio ambiente.

 

Por su parte, la mandataria de Bogotá asistirá como vicepresidenta regional del Grupo de Liderazgo Climático C40 "en donde viene implementando junto a Buenos Aires un plan de acción conjunto para implicar a más ciudades de América Latina en la acción climática", según informa la Alcaldía en un comunicado.  

La alcaldesa viajará este sábado al país del Reino Unido, en donde llevará a cabo su agenda entre el 1 y 3 de noviembre, fechas en las que participará de eventos como el lanzamiento del Pabellón Colombia en The Scottish Event Campus (SEC), al que asistirá una delegación encabezada por el presidente Iván Duque, de la que también hará parte la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 

A su vez, López adelantará reuniones con los alcaldes y alcaldesas de ciudades como Oslo, Glasgow, Los Ángeles y Phoenix. Entre ellas, una de las más relevantes será el encuentro que tendrá con el alcalde Sadiq Khan, de Londres, "con quien se busca establecer alianzas en materia de movilidad limpia y sostenible". 

Mientras la alcaldesa se encuentre fuera del país será el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien cumplirá funciones como alcalde encargado de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital