Freddy Burbano
Freddy Burbano
Composición RCN Radio
11 Jul 2022 02:35 PM

Defensa de Freddy Burbano advierte que Fiscalía no probó que estuviera borracho en medio del accidente de tránsito

Una estudiante de administración de empresas de 22 años, falleció como consecuencia del accidente.

Ante el juez 32 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se desarrolla la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra el cantante de música popular Freddy Burbano, quien estaría involucrado en el accidente de tránsito en el que murió una joven de 22 años y dos personas más resultaron lesionadas. 

En medio de la diligencia virtual, la defensa aseguró que la Fiscalía General de la Nación no tiene pruebas de que el artista estuviera bajo el influjo de bebidas embriagantes en el momento del accidente de tránsito en el que murió la joven Karen Molina, estudiante de administración de empresas. 

Lea además: Accidente de tránsito Freddy Burbano: Familia de la víctima pide justicia

El abogado Miguel Morales le aseguró al juez que la Fiscalía no logró presentar pruebas sobre la supuesta embriaguez de su cliente porque supuestamente no existen. 

"No se podría atribuir el resultado del fallecimiento de una persona a la conducta totalmente permitida de manejar un vehículo automotor, más aún su señoría en el presente asunto en el que la Fiscalía ha manifestado que mi representado iba con exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias alcohólicas, situación que de manera probatoria no sé ha acreditado en el presente asunto".

Morales agregó que, "la Fiscalía no acreditó que mi representado hubiese estado bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y de eso no hay ni un solo elemento material probatorio que así lo acredite".

Sobre el exceso de velocidad también argumentó el abogado defensor, que "la Fiscalía también obvió traer a esta instancia algún elemento material probatorio, de manera sensata y razonable que acredite que mi representado se encontraba en exceso de velocidad (...)". 

Cabe recordar que, el accidente de tránsito se produjo el pasado sábado 9 de julio en el barrio Pensilvania de la localidad de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá. 

En el hecho murió la joven Karen Molina mientras se movilizaba en un taxi que fue embestido por un carro particular que según la Fiscalía General era conducido por el cantante de música popular. 

Lea también: Freddy Burbano es capturado tras protagonizar accidente de tránsito en Bogotá

El abogado Morales aseguró que su cliente tiene hijos menores de edad que obviamente dependen económicamente de su trabajo y que, podría continuar en libertad mientras avanza la investigación pues no existe riesgo de fuga teniendo en cuenta su condición de artista y su arraigo familiar. 

Se espera que se pronuncie también la Procuraduría y la representación de víctimas, en este caso la familia de Karen Molina. 

Finalmente, pidió que se le otorgue una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.