Pistola Teaser
Pistola Teaser
La FM
9 Sep 2020 11:26 AM

Defensoría del Pueblo rechaza violenta agresión al abogado que murió

Jenny
Rocio Angarita
El defensor Carlos Camargo aseguró que investigará si existió una violación a los Derechos Humanos en el caso.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, dijo que esa entidad verificará si se presentó una violación de los Derechos Humanos, en el caso de la muerte del abogado Javier Ordoñez, el hombre de 45 años quien murió en las últimas horas en el occidente de Bogotá en medio de un procedimiento policial.

El funcionario rechazó la muerte del hombre quien llegó sin signos vitales a un centro asistencial de la localidad de Engativá, luego de haber recibido varios choques eléctricos por parte de dos uniformados de la Policía.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Camargo le pidió a la Dirección Nacional de la Policía que explique cómo se registraron estos hechos, en medio de la polémica que se ha generado tras la divulgación del video en el que se ha denunciado un aparente exceso de fuerza.

El pronunciamiento por parte del defensor del Pueblo, se dio en medio de la conmemoración del día de los Derechos Humanos en el país, mientras las autoridades precisaron que tanto la Policía como la Fiscalía avanzan en las indagaciones para esclarecer ese caso.

Cabe mencionar que en un video que fue grabado por parte de varios amigos y familiares del abogado, quedó evidenciado el momento en el que Javier Ordóñez, suplicaba que no le proporcionaran más choques eléctricos con una pistola 'taser'.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, dijo que la investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía, mientras se esperan los resultados de la necropsia por parte del Instituto Nacional de Medicina Legal.

Por su parte, la Policía aseguró que ya se inició un proceso disciplinario contra los uniformados implicados en este caso y que por ahora están suspendidos de sus actividades operativas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información